Foro de Vino > ¿Disminuye la concentración de azúcar en vinos dulces con el tiempo?

Hola, Perdona por contestar tan tarde. Pues la verdad... no sé de qué puede

<< Volver al mensaje 'Hola, Perdona por contestar tan tarde. Pues la verdad... no sé de qué puede'

#2
Tao Platón
en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Concentración de azúcar en vinos dulces

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hola,
Perdona por contestar tan tarde. Pues la verdad... no sé de qué puede venir esa sensación. El azúcar no disminuye, y la única manera de que lo hiciese sería refermentado en botella, y créeme, si el corcho no se te va lo notas, lo notas fácil. Pero que un vino refermente es muy raro (sólo aplicable a dejadez enológica y/o algún error de bulto).
Puede bajar la acidez por precipitados (y cambiar un poco el tipo, perder acidez fija y ganar volátil). Te baja el sulfuroso libre, algunas sensaciones táctiles (el tipo de tanino)...
No sé si será un sensación organoléptica. El azúcar balancea a la acidez y la tanicidad... pero si pierdes un pelín de acidez y tanicidad debería notarse más el azúcar y no menos. Pierdes también sensación de fruta... no sé si eso afectará, puede ser.
Voy a pensar un poco sobre esto último, o igual hay alguna respuesta más.

<< Volver al mensaje 'Hola, Perdona por contestar tan tarde. Pues la verdad... no sé de qué puede'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar