Foro de Vino > Andoni Luis Adúriz y su restaurante Mugaritz: un paraíso

Recién vuelto de Euskadi no puedo resistirme a hablaros de este gran

<< Volver al mensaje 'Recién vuelto de Euskadi no puedo resistirme a hablaros de este gran'

Dani C.

Andoni Luis Adúriz y su restaurante Mugaritz: un paraíso

Recién vuelto de Euskadi no puedo resistirme a hablaros de este gran descubrimiento, al menos en Verema, pues nadie había puesto ficha hasta este momento.Mi idea era la de visitar ";un grande"; de esta zona, y ya estaba yo con un pie en Arzak cuando Luiz Horta me dijo que primero debía visitar a Andoni Luis Aduriz, en Rentería, al lado de San Sebastián. Así que confié en él y la verdad es que le debo un favor. Muchas gracias Luiz por haberme remitido a este paraíso gastronómico que Andoni ha montado.

En Mugaritz tomamos el menú Naturan, que consta de 8 platos y 3 postres:Verduras asadas y crudas, brotes y hojas silvestres y cultivadas, aliñadas con mantequilla, avellana, salpicadas de semillas, pétalos y aderezo “generoso” de Emmental.Tallos de Borraja blanqueados en un caldo natural de moluscos. Pétalos de ajos encurtidos y flores de borraja.Nata quemada cuajada con brotes de higo y pulpa de cítricos rebozada en ceniza de verduras y algas.Cocido de carrilleras y tripas de bacalao. Sopakos, tomates y pistou picante de perejil.Espardeñas salteadas, “carbón vegetal” y brotes dulces acompañados con una caseína de ajos.Lomo de atún poco hecho bañado con un caldo concentrado de espinacas. Brotes, hojas y flores de Liliáceas.Lomo de salmonete tostado y reposado. Confitura salada de pescados de roca y azafrán. Granos de sal gris.Escalope de foiegras de pato asado a la parrilla. Nueces frescas y piel de leche de soja.Torrija empanada en nata y yema de huevo, tostada a la sartén y caramelizada, crema helada elaborada con leche cruda.Deshielo de lichis y azahar, bizcocho de pistacho con pulpa rallada de lichis, flores escarchadas y polvo helado de azahar.Cilindro de cacao acompañado de una crema de almendras, otra de chocolate y limaEste homenaje lo regamos con un Mandolas fumint 2000 recomendado por la sumiller del restaurante que maridó a la perfección con el menú.

Para el escalope de foie copita de Matusalen, excelente elección de nuevo de la sumiller. Cuando acabamos pasamos a ver la cocina y estuvimos hablando con Andoni, un tipo estupendo, llano, con buen sentido del humor... un soñador con los pies en el suelo que no trata de engañar a nadie, que sabe quién es y no aspira a los laureles de otros "divos" gastronómico.Excepcional en todo, os invito a ahorrar un poco e ir a conocer este lugar mágico que te hace disfrutar, soñar y a la vez sentirte como en casa. Bravo por todo el equipo del Mugaritz.

<< Volver al mensaje 'Recién vuelto de Euskadi no puedo resistirme a hablaros de este gran'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar