Foro de Vino > ¿Hay que saber de copas y cristales con sus variedades relacionadas?

Ten en cuenta que estás en una web especializada, con gente que mima el tema

<< Volver al mensaje 'Ten en cuenta que estás en una web especializada, con gente que mima el tema'

#9
Dani C.
en respuesta a Otrabotella

Se debe beber en paz

Ver mensaje de Otrabotella

Ten en cuenta que estás en una web especializada, con gente que mima el tema del vino y tiene un nivel de exigencia superior.

Salgo habitualmente con un amigo en bici de montaña y éste es tan friki de la bici como yo lo soy del vino. Cuando vuelve a casa, antes incluso de cambiarse, la limpia, la deja reluciente, le pone grasa a la cadena la deja lista para el día siguiente. Lee un montón de revistas especializadas, entra en foros donde comentan cuál es la presión idónea de las ruedas, cómo puede mejorar cada pequeño detalle... compró un kit de tornillos de titanio (sobre los 70€) porque eran más bonitos y la bici pesaba ¡100gr menos!

¿Debo pensar que mi amigo está loco? No. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y las aficiones de cada uno son tan respetables como las de cualquiera.

Yo no cojo la copa por el cáliz ni aunque tenga agua... Lo odié, lo interioricé y ahora me es imposible hacerlo de otra manera.
En casa tengo unas cuantas copas, demasiadas diría yo, todas Riedel y alguna de Spiegelau.

Sobre el tipo de copas que debes utilizar, pues hombre, como todo. No hace falta tener un doctorado en cristalería pero sí conocer las reglas básica.

Aquí tienes una guía muy muy básica, para empezar... aunque si lo piensas bien, con un poco de sentido de común, sabrás qué copa utilizar en cada caso:

https://www.verema.com/blog/diccionario-vino/986253-copas-para-vino-cual-elijo

Y mira si hay cosas qué leer sobre copas y vino:

https://www.verema.com/foro/copas-para-vino

En conclusión... Con tranquilidad, prestando atención a lo que te parezca más interesante y dejando de lado lo que veas más superfluo, seguro que beberás en paz.

Saludos
Dani

<< Volver al mensaje 'Ten en cuenta que estás en una web especializada, con gente que mima el tema'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar