Foro de Vino > ¿Cómo promocionaríais un nuevo vino blanco de precio medio-bajo?

hola Thiaguin en referencia a pepecano, si que es verdad que los jovenes de

<< Volver al mensaje 'hola Thiaguin en referencia a pepecano, si que es verdad que los jovenes de'

#22
Marquius
en respuesta a Thiaguin

Re: ¿Cómo promocionaríais un nuevo vino blanco de precio medio-bajo?

Ver mensaje de Thiaguin

hola Thiaguin

en referencia a pepecano, si que es verdad que los jovenes de hoy en dia buscan cosa mas faciles, bebida tipo cervezas o ya mas duras como los combinados, pero hay un pequeño sector que nos gusta, nos apasiona y disfrutamos buscando cosiats distintas, que nos hagan pasar un buen rato, tengo 31 años, me considero joven y apasionado del vino.

personalmente, y con experiencia de cara al publico como restaurador, la gente joven busca vinos frescos, afrutados, sin mas, un vino facil de beber, cuyo precio PVP en restaurante este alrededor de los 10€. Con este precio de venta al publico uno no puede hacer grandes florituras, pero como han dicho por aqui el tema del etiquetaje es vital, hoy en dia nos mueve el marketing, la imagen, y valga el topico, mas vale una imagen, que nos haga escojer un vino u otro dependiendo de la etiqueta, luego el contenido darà el veredicto final. Actualmente hay empresas de diseño que se dedican esclusivamente al tema de etiquetas de vnos, divertidas, modernas, frescas, vamos que nos entran por la vista.

En cuanto al contenido en si es complicado de decir, depende de la zona, del clima, y del terroir, pero yo soy partidario de potenciar la uva autoctona, monovarietal donde cada vino expresa el màximo de si mismo. tengo entendido que la monastrell ( vermeta como la llamais en alicante) es la uva por excelencia de la DO ALICANTE, como tinto es corpulento, fullbody, con alta graduación. para blanco si no se podria hacer alguna prueba con garnatxa, xarelo, macabeo, variedades que se adaptan muy bien al clima mediterraneo.

Aprovecho para darte la enhorabuena por la herencia, ojala tuviera yo esta suerte.

Animos y te deseo lo mejor

<< Volver al mensaje 'hola Thiaguin en referencia a pepecano, si que es verdad que los jovenes de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar