Foro de Vino > Icewine, Vi de Gel y similares

Bueno, yo creo que en esta lista los “Vi de Gel” deben salir, pues en su

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo creo que en esta lista los “Vi de Gel” deben salir, pues en su'

#15
EuSaenz
en respuesta a Abreunvinito

Bueno, yo creo que en esta lista los “Vi de Gel” deben Salir, pues en su gestación interviene el hombre congelando las u

Ver mensaje de Abreunvinito

Bueno, yo creo que en esta lista los “Vi de Gel” deben salir, pues en su gestación interviene el hombre congelando las uvas, en caso de los Icewine y de los Eiswein es siempre la naturaleza.

En cuanto a los “Icewines” canadienses hay cosas muy majas, además de Inniskillin tienes Pillitery States, cuyos vinos hemos catado en los últimos Vinobles y están francamente bien. Curiosamente de Inniskillin lo que más me gustan son los vinos de vidal y el que más me sorprendió fue un “Sparkling Icewine” espumoso.

Entre los “Eiswein” los austríacos de Kracher están bien y a un precio muy asequible, son ideales como inicio, pero cuando se prueba uno alemán bien de Modela o de Nahe me temo que se terminó el debate sobre estos vinos. Los mejores bajo mi punto de vista son el Brücke de Dönnhoff y el Halenberg / Frunligsplatzchen de Schönleber, el finísimo Herrenberg de Grünhauser o los Nieschen de Von Kesselstatt o Eiswein de Grans-Fassian, estos dos últimos algo más asequibles y manteniendo una elevada calidad. Las mejores añadas eiswein en los últimos años han sido 2002 y 2008.

De todas formas considero el Eiswein un vino excesivamente mitificado, para mí el equilibrio perfecto lo muestran los Auslese-GK, digo el equilibrio entre acidez, dulzor, profundidad, expresión de terruño y precio.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo creo que en esta lista los “Vi de Gel” deben salir, pues en su'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar