Vino con mucho alcohol

30 respuestas
    chini

Vino con mucho alcohol

Anoche tome un vino, bueno mas bien intente tomarlo...., estaba tan alcohólico que no pude tomar mas de dos copas y media, en cada sorbo notaba una envestida tremenda.Lo tome a unos 17 grados.
    Esto a que es debido?tiene alguna solución practica? Es un defecto de una botella puntual o no? En teoría hablamos de un vino que no tiene malas criticas, no acabo de entender que paso.

Gracias por las posibles aclaraciones.

........chini........

Portela
    en respuesta a chini

Re: Vino con mucho alcohol

Ver mensaje de chini

La temperatura influye muchisimo en la percepción sensorial de un vino, un buen vino a una temperatura inadecuada puede ser intragable. Si lo sacaste a 17º, y la sala estaba a 22º es fácil que ganase algún grado más rápidamente, y dependiendo del tipo de vino puede ser de más..(demasiados compuestos se volatilizan,por supuesto tb el etanol, aumentando esa sensación que comentas).
    Como anécdota,decir que a mi me gusta el vino, fresco, me hace gracia cuando pido que refresquen un tinto, y me sueltan que el tinto se toma a temperatura ambiente, pero ambiente de donde? Madrid en julio? Helsinki el 2 de febrero?..los dos serían temperatura ambiente :)

chini
    en respuesta a Portela

Ver mensaje de Portela

Pues eso fue lo curioso, que el vino se mantuvo a eso 17-18 grados, piensa que solo bebí dos copas y no le doy tiempo a calentarse.
    Crees que se le bajo la temperatura a la botella disminuirá el problema? de todas formas yo creo que aqui pasa algo, era muy fuerte la sensación, nunca me habia pasado nada parecido.

........chini........

chini
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Pues era un Luddite 05, que abrí anoche con todas las ganas del mundo!! Imaginate anoche estaba de rodríguez y me prepare una cenita rápida pata poder disfrutar de el y menudo pelotazo que me daba el jodio...a las dos copas estaba mareado perdido.

No lo esperaba de este vino.

........chini........

chini
    en respuesta a Portela

Ver mensaje de Portela

Pues si!! Y bien gorda además.Pero claro, esto no es un defecto común como cuando te sale corcho, asi que no puedes ir a reclamar que esta botella te pone cebollazo....

........chini........

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar