Vino con mucho alcohol

30 respuestas
    #1
    chini

    Vino con mucho alcohol

    Anoche tome un vino, bueno mas bien intente tomarlo...., estaba tan alcohólico que no pude tomar mas de dos copas y media, en cada sorbo notaba una envestida tremenda.Lo tome a unos 17 grados.
    Esto a que es debido?tiene alguna solución practica? Es un defecto de una botella puntual o no? En teoría hablamos de un vino que no tiene malas criticas, no acabo de entender que paso.

    Gracias por las posibles aclaraciones.

    ........chini........

    #2
    Portela
    en respuesta a chini

    Re: Vino con mucho alcohol

    Ver mensaje de chini

    La temperatura influye muchisimo en la percepción sensorial de un vino, un buen vino a una temperatura inadecuada puede ser intragable. Si lo sacaste a 17º, y la sala estaba a 22º es fácil que ganase algún grado más rápidamente, y dependiendo del tipo de vino puede ser de más..(demasiados compuestos se volatilizan,por supuesto tb el etanol, aumentando esa sensación que comentas).
    Como anécdota,decir que a mi me gusta el vino, fresco, me hace gracia cuando pido que refresquen un tinto, y me sueltan que el tinto se toma a temperatura ambiente, pero ambiente de donde? Madrid en julio? Helsinki el 2 de febrero?..los dos serían temperatura ambiente :)

    #3
    chini
    en respuesta a Portela

    Re: Vino con mucho alcohol

    Ver mensaje de Portela

    Pues eso fue lo curioso, que el vino se mantuvo a eso 17-18 grados, piensa que solo bebí dos copas y no le doy tiempo a calentarse.
    Crees que se le bajo la temperatura a la botella disminuirá el problema? de todas formas yo creo que aqui pasa algo, era muy fuerte la sensación, nunca me habia pasado nada parecido.

    ........chini........

    #5
    chini
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino con mucho alcohol

    Ver mensaje de G-M.

    Pues era un Luddite 05, que abrí anoche con todas las ganas del mundo!! Imaginate anoche estaba de rodríguez y me prepare una cenita rápida pata poder disfrutar de el y menudo pelotazo que me daba el jodio...a las dos copas estaba mareado perdido.

    No lo esperaba de este vino.

    ........chini........

    #7
    chini
    en respuesta a Portela

    Re: Vino con mucho alcohol

    Ver mensaje de Portela

    Pues si!! Y bien gorda además.Pero claro, esto no es un defecto común como cuando te sale corcho, asi que no puedes ir a reclamar que esta botella te pone cebollazo....

    ........chini........

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar