Vendimia 2010

64 respuestas
    Dblt
    en respuesta a Edy Felson

Re: Vendimia 2010

Ver mensaje de Edy Felson

Yo me he hecho esa pregunta millones de veces ¿Por qué todo el mundo recuerda con cariño la vendimia?

Hay muchas respuestas y todas importantes, pero hay algo más: la vendimia es un saqueo, un robo, a la naturaleza (Como cualquier cosecha), pero ésta es especialmente dura y sagrada, el vino se equipara a la sangre, la sangre de los que ya no están, el recuerdo de los que amamos y marcharon. Y es en ese saqueo, en ese pequeño desquite, donde existe una descarga importante de felicidad y placer.

Es como si le dijéramos a la naturaleza: tú eres más poderosa, tú, la tierra, te llevas lo que más queremos, pero por unos días, nosotros nos vengamos, nosotros nos llevamos también tus hijos, y de ellos sacamos doble placer. El placer de la cosecha y el regalo del vino.

coro
    en respuesta a Edy Felson

Ver mensaje de Edy Felson

si ya lo se , pero es que cuando leo vuestros comentarios cierro los ojos y me veo con 8 o 10 años con el carro y el caballo ,luego toda la casa con aquella peste, ahora olor a vino,con unas botas viejas,que cuando el vino hervia y estaba dulce cogia cada pedo jajaja y aun asi me continua gustando enfin otros tiempos

saludos y que tengais el mejor año

Dblt
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Soy fan de la antropología, me he leido millones de libros sbre este tema.

Creo que el hombre es simple y complicado a la vez. Lo simple siempre es lo más complicado.
    La vendimia parece simple, pero tiene un transfondo teológico importante.
    El ejemplo más claro es que Jesús escogió el vino para teorizar sobre la sangre derramada de todos los hombres expresada en la sangre derramada de Jesucristo, Jesucristo derrama su sangre y le pide a Dios que la acepte en nombre de la sangre de todos los hombres desde elorigen, en remisión de los pecados.
    El pecado pide sangre. Y Jesús sustituye la sangre de los hombres por la suya, y la suya por el vino.
    ¿Quieres más?.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar