Vendimia 2010
Re: Vendimia 2010
Ver mensaje de Edy FelsonYo me he hecho esa pregunta millones de veces ¿Por qué todo el mundo recuerda con cariño la vendimia?
Hay muchas respuestas y todas importantes, pero hay algo más: la vendimia es un saqueo, un robo, a la naturaleza (Como cualquier cosecha), pero ésta es especialmente dura y sagrada, el vino se equipara a la sangre, la sangre de los que ya no están, el recuerdo de los que amamos y marcharon. Y es en ese saqueo, en ese pequeño desquite, donde existe una descarga importante de felicidad y placer.
Es como si le dijéramos a la naturaleza: tú eres más poderosa, tú, la tierra, te llevas lo que más queremos, pero por unos días, nosotros nos vengamos, nosotros nos llevamos también tus hijos, y de ellos sacamos doble placer. El placer de la cosecha y el regalo del vino.
Ver mensaje de Edy Felsonsi ya lo se , pero es que cuando leo vuestros comentarios cierro los ojos y me veo con 8 o 10 años con el carro y el caballo ,luego toda la casa con aquella peste, ahora olor a vino,con unas botas viejas,que cuando el vino hervia y estaba dulce cogia cada pedo jajaja y aun asi me continua gustando enfin otros tiempos
saludos y que tengais el mejor año
Ver mensaje de DbltJoe! Ya tengo ganas de que llegue Octubre, para volver esas sensaciones que tan ciertamente se sienten y tan bien describes.
Saludos.
Ver mensaje de Dblt
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfSoy fan de la antropología, me he leido millones de libros sbre este tema.
Creo que el hombre es simple y complicado a la vez. Lo simple siempre es lo más complicado.
La vendimia parece simple, pero tiene un transfondo teológico importante.
El ejemplo más claro es que Jesús escogió el vino para teorizar sobre la sangre derramada de todos los hombres expresada en la sangre derramada de Jesucristo, Jesucristo derrama su sangre y le pide a Dios que la acepte en nombre de la sangre de todos los hombres desde elorigen, en remisión de los pecados.
El pecado pide sangre. Y Jesús sustituye la sangre de los hombres por la suya, y la suya por el vino.
¿Quieres más?.
Ver mensaje de Dblt
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Edy FelsonEstimados foreros, ¿alguien sabe como va la cosecha 2010 en la zona de Aranda de Duero?, ¿por delante del Pilar o por detrás?.
Saludos y gracias.