¿Maceración carbónica para blancos?

27 respuestas
    #17
    Solomon
    en respuesta a Bran

    Re: ¿Maceración carbónica para blancos?

    Ver mensaje de Bran

    Agradezco muchísimo ese esfuerzo, máxime teniendo en cuenta que no soy químico, enólogo ni equivalente. Solamente me considero una persona curiosa por el mundo del vino y lo que le rodea. Cuando me intereso por una cuestión que ni de lejos domino, siempre quiero que me lo expliquen de una manera sencilla y con los tecnicismos menores posibles. Pienso que casi todas las materias pueden ser explicadas a alguien profano en unos términos comprensibles a nada que quien hace la exposición quiera hacer llegar el mensaje. Yo me dedico a la abogacía, y cuando trato de explicar un determinado procedimiento a un cliente, lo hago en términos en los que me pueda entender, ya que al fin y al cabo quien hizo derecho fue un servidor, y no mi cliente.
    Por eso, nuevamente gracias.

    #18
    lando

    Re: ¿Maceración carbónica para blancos?

    Estimado Solomon:
    Como bien dices Alberto debió vendernos dos vinos distintos porque mi botella no tenía nada de eso. Pero no es la primera vez, y por suerte no será la última, que dos catas de un mismo vino son tan divergentes. Eso es una de las partes más bonitas del vino, que hay muchas circunstancias que pueden variar nuestra percepción y tampoco es la primera vez que dos botellas de un mismo vino ofrecen sensaciones distintas. Habrá que catarlo otra vez para dar un veredicto más fundamentado.
    Lamento que no pudieras venir ayer a El Médano. Fue un éxito en público y calidad de los vinos. En el otro hilo he dejado un breve comentario de lo que más me gustó.
    Tú que eres de blancos supongo que conoces El Borujo Barrica, me gustó mucho, un gran vino que yo no había catado.

    #19
    Solomon
    en respuesta a lando

    Re: ¿Maceración carbónica para blancos?

    Ver mensaje de lando

    Efectivamente... Yo que soy más de blancos, te confirmo que el Borujo Barrica es un pedazo de blanco, con permiso del Testamento Malvasía Dry.

    #20
    lando
    en respuesta a Solomon

    Re: ¿Maceración carbónica para blancos?

    Ver mensaje de Solomon

    Ves, el vino es un misterio. No sabes hasta que punto estoy de acuerdo contigo. El Testamento Malvasía Dry es de los mejores vinos tinerfeños que he probado. Un vino excelente. Por eso te recomiendo, si no lo has bebido ya, el Marques de Fuentes Blanco fermentado en barrica de la Cooperativa Agrícola de San Miguel, CASMI. Un gran vino. Con una gran evolución desde que descorchas la botella hasta la última copa y muy bien estructurado y persistente. Con una acidez muy buena. Si no lo has probado hazlo y me cuentas.

    #24
    lando
    en respuesta a Solomon

    Re: ¿Maceración carbónica para blancos?

    Ver mensaje de Solomon

    A mi me lo regalaron. Pero supongo que en la misma Cooperativa lo tienen que tener. De todos modos deja que me pase por allí esta tarde y te lo confirmo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar