Cristales en Bassus P.N. 2007

22 respuestas
    #10
    jlleo
    en respuesta a MrHank

    Re: Cristales en Bassus P.N. 2007

    Ver mensaje de MrHank

    Hola a todos. Yo tambien encontré cristalitos de bitartrato potasico. No es malo, ni sabe ni huele, pero deja un poso que puede ser algo molesto. Yo no soy entendido, pero creo que puede haberse formado por una bajada brusca de temperatura. Es eso?
    Un saludo a todos.

    #11
    Edy Felson
    en respuesta a rachelgood

    Re: Cristales en Bassus P.N. 2007

    Ver mensaje de rachelgood

    Ese proceso que comentas no es estabilización, simplemente es un filtrado.
    La estabilización se realiza generalmente por frío. Se baja el vino lo más próximo a su temperaturas de congelación (-4ºC, -5ºC, -6ºC), se deja unos días a esa temperatura, se saca del tanque isotermo filtrando. Lo que consigues es provocar ese poso y eliminarlo.

    #12
    Jcarlos 65
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Cristales en Bassus P.N. 2007

    Ver mensaje de Edy Felson

    En mi opinión es una verdadera pena, que no nos acostumbremos a ver los vinos con precipitados, porque en el proceso de estabilización, así como en los filtrados excesivos a los que muchas veces se someten los vinos se pierde carga tánica así como aromática. Yo prefiero que me salgan cristales, aunque si el vino es joven arrastra materia colorante y no sea muy bonito. Nuestros sentidos lo agradeceran.
    Saludos
    Jcarlos

    #13
    Edy Felson
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: Cristales en Bassus P.N. 2007

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Los vinos pierden, y no poco, pero sobretodo para hostelería un vino con precipitado es un problema.
    En los que más te la juegas es con los jóvenes, ya que en ese tipo de vinos sí que no estamos acostumbrados a ver precipitados, pero es en los que más posibilidades hay.

    Al principio estabilizaba todo, pero cada vez saco más vinos sin estabilizar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar