Precio de un tapón de corcho.

48 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Hombre

    Ver mensaje de Sibaritastur

    No es por contradecirte, pero si alguien es capaz de pedirse una paella a las 5 de la tarde en un chiringuito de la c/ Fontanella de BCN en agosto, ¡és que no hi toca!
    Y no considero igual a un turista que a un viajero. Para mí, viajar implica intentar conocer el lugar y la gente del lugar, sus costumbres, su historia, mezclarse con los nativos,... Hacer turismo lo asocio más a darse una vuelta sacando fotos y comprar souvenirs.
    En BCN hay locales especialmente dedicados al turismo, donde es difícil ver a un viajero.

    Si he de visitar un lugar que no conozco, primero me informo lo mejor que puedo. Después, repaso mi lista de amistades para comprobar si alguien conoce el lugar. Me preparo una lista de sitios a visitar, lugares donde comer, incluso gente a quienes conocer. Procuro informarme lo mejor posible antes del viaje. Luego va como va... A veces mejor, y otras peor. Pero la intención es siempre aprovechar al máximo la visita. Aprender todo lo posible.

    Igual no es lo que está de moda. Me da la impresión que ahora se lleva más el viaje relámpago con un montón de fotos a lugares exóticos. No es mi estilo. Me va más el viaje relajado a sitios cercanos con frecuentes paradas en cada lugar que me llama la atención. Y cerquita de casa tengo muchos lugares interesantes...

    Por cierto, ya que hablamos de corchos, hace unas semanas tuve la oportunidad de recibir una clase magistral sobre corchos. Pude comprobar las diferencias entre las diferentes calidades. Fue muy curioso. Normalmente no me suelo fijar demasiado en ellos, pero me explicaron que tienen su importancia, y me dieron unas nociones sobre qué tipo de corcho es más adecuado para determinados tipos de vino.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Sibaritastur
    en respuesta a Francescf

    Re: Hombre

    Ver mensaje de Francescf

    Estoy de acuerdo con tu visión del viajero,no es lo mismo ir una semana a benidorm a un hotelen primera línea de playa que recorrerte la zona e impregnarte de las cosas, pero por motivos de trabajo he vijado por todo este país durante mucho tiempo, con poco tiempo para comer donde cayera la hora y digo que es lamentable el trato y la calidad, en muy pocos sitios se puede comer bien. Y de ahí se saca el nivel de un pais, no llendo con dinero y escogiendo bien las mesas, así todo puede resultar mas sencillo ( a veces).
    En una mesa, porque pagas y porque tienes derecho, tiene que haber unos mínimos y todos somos iguales o mejor dicho, deberíamos de serlo.

    #27
    Francescf
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Hombre

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Tienes tu parte de razón... pero seguro que si te hubieses informado sólo un poco antes de viajar te hubieran ido mejor esos viajes, ¿no?
    Yo, afortunadamente, hace tiempo que apenas viajo por trabajo, pero recuerdo haber abroncado a unos compañeros por llevarme a almorzar a un fast-food pijo de Madrizzzz. Nunca más lo repitieron. jajaja.

    No creo que sea achacable a los restauradores tratar mejor a unos clientes que a otros. Son humanos, y seguro que, ante un cliente que perciben interesado y entendido, su estado de ánimo les predispone a darle mejor servicio que al turista accidental.

    No lo comparto (esto es para quedar bien), pero lo entiendo ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    Sibaritastur
    en respuesta a Francescf

    Re: Hombre

    Ver mensaje de Francescf

    Daba igual informarse porque se comía dependiendo de la hora, donde cayesen las 2 o 2.30, la carretera manda. De todas formas si te informas escoges y si escoges no sabes lo que hay alrededor, la mejor manera de medir el entorno es llendo a donde caigas y si caes en la zona en 3 sitios malos y uno bueno.....

    #30
    Sibaritastur
    en respuesta a Francescf

    Re: Hombre

    Ver mensaje de Francescf

    Tampoco fué dura. Hubo una vez que caí en cenicero, en un sitio que cuando entras casi que te apatece marchar, negruzco, mugriento pero vaya sitio.
    Te sientas y la señora te dice lo que guiso ese dia, potas de esas rojas altas, de las de antes vamos, comida casera, raciones grandes, la señora metiendote caña para que acbes el plato mientras el señor esta detras de la barra viendo la tele y sale a veces para llevarte el plato. Inconmensurable, nunca se pagó mas de 20 € cabeza (hace 3 años que no voy). despues de la primera cayeron varias mas y siempre en el mismo nivel, que señora, que local...; Mesón la Riojana, en medio de Cenicero, la rioja

    #31
    Francescf
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Hombre

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Lo conozco... y también el restaurante La Bodega, a las afueras de San Asensio, sede de Bodegas Tobía. Vale la pena visitarlo, aunque la dueña no es mucho más simpática que la del mesón :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar