Precio de un tapón de corcho.

48 respuestas
    #1
    G-M.

    Precio de un tapón de corcho.

    A ver esos bodegueros si nos ayudan....

    ¿Cuanto vale un tapón de corcho en sus diferentes calidades?

    Alguien me comentó que uno medio cuesta +/- 1€, y no me lo acabo de creer, me parece una barbaridad ¿it´s posible?

    E inmediatamenbte preguntaremos... ¿cuanto vale uno de silicona? ¿y uno de rosca?

    Slds

    G-M.

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a G-M.

    Re: Precio de un tapón de corcho.

    Ver mensaje de G-M.

    El precio del corcho va en función de la calidad y longitud del mismo.
    La calidad depende de varios factores, del número de agujeros que tiene, sobretodo en las tapas, capacidad de recuperación, elasticidad.
    La longitug, 44 o 49 milímetros.
    No voy a entrar a enumerar calidades porque es un poco lioso, pero puedo resumir/generalizar de la siguiente forma:
    Corcho 1: Corcho flor, perfecto.
    Corcho 2: Sigue siendo un buen corcho, pero se aprecian imperfecciones.
    Corcho 3: Duplo. Es un corcho con dos cuerpos, digamos que el corcho está pegado por la mitad.
    Corcho 4: 1 + 1. Las tapas son de corcho natural y el cuerpo de aglomerado (trocitos de corcho pegados)
    Corcho 5: aglomerado.

    Sobre los tapones de silicona hay dos clases diferentes, los inyectados y los extrusionados.
    Inyectados: Se inyecta la silicona en un molde, cada molde un tapón.
    Extrusionados: Digamos que se hace un churro y luego se cortan los tapones.
    Se supone que es mejor el extrusionado, es más homogéneo y no quedan bolsas de aire.

    Precio de silicona, 0,50 céntimos en tapón de inyección y 0,58 el extrusionado.

    De rosca no lo sé, no he pedido precios.

    #5
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: Precio de un tapón de corcho.

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Y uno sintético y encima negro? Más hoooorrroooroooossssoooo no lo he visto en mi vida!.
    El de Las Rocas de San Alejandro, el garnacha que te comenté y que está de escándalo, todo hay que decirlo, pero como ahora hay que valorar hasta el tapón, pues !Un Cero Pelotero!!
    Y el vino no era de 3-5 euros ni mucho menos, pero me sorprendió mucho el tapón.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #6
    Edy Felson
    en respuesta a Edy Felson

    Rectifico

    Ver mensaje de Edy Felson

    Revisando mi post, me he dado cuenta de que he subido "un poquito" el precio de los de silicona. Es 0,05 y 0,058.

    Y también veo que no te he puesto el precio de los corchos. ¡Vaya día!

    Aglomerado: 0,16
    1+1: No recuerdo, pero supongo que rodará los 0,20.
    Duplo: desde 0,25
    Corcho 2: desde 0,30
    Corcho 1: desde 0,60.

    Estos precios son muy orientativos, ya que cada casa tiene distintos niveles de acabado dentro del propio corcho, quiero decir que del corcho 2, por ejemplo, tienen 3 tipos distintos (desde 0,30 a 0,60).
    Como ves, esto del corcho es un mundo.
    A nosotros nos ha llevado tres años encontrar un proveedor fiable, que esa es otra.
    Te dan precio de una calidad media en 100 corchos, pero luego uno esta por encima de la media y dos por debajo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar