Identificación de las uvas en botellas de vino

57 respuestas
    #41
    Wyllys
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Veo al menos que coincidimos a nivel personal en cuanto a que deberian llevar al menos una parte de la información.
    En cuanto a los Consejos Reguladores entiendo que la normativa es la misma para cada D.O., sin embargo he podido comprobar que bodegas de la misma zona dan información y otras no...aqui por supuesto es una decisión del bodeguero.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #42
    Wyllys
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Ataco de nuevo!!

    Ver mensaje de Edy Felson

    Aportame algún dato concreto para poder buscar tu vino (de buena añada, claro).
    Para los de barrica por supuesto es pronto.
    Saldos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #44
    Wyllys
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Te indico mi punto de vista:
    Variedades que lo componen y porcentaje de las mismas.
    Crianza.
    Añada.
    Todas ellas más los datos que normalmente se suelen especificar.
    En cuanto al tema de decantación, cualquier persona que entienda un mínimo de vinos sabe que un reserva ó gran reserva conviene ser decantado, en fución de su antiguedad...y si no entiende no creo que se gaste lo que cuesta un gran reserva, por ejemplo.
    La temperatura de servicio sirve igualmente la indicación anterior, salvo que se trate de un vino blanco ó rosado que deba ser servido mas fresco.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #45
    Sibaritastur
    en respuesta a Wyllys

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ver mensaje de Wyllys

    Las cosas que tienen que venir o vienen siempre, % alcohol, año.., etc las dejo de lado, de lo demas, estoy de acuerdo contigo y no, ambas a la vez. hay reservas o grandes reservas tan viejos que si los decantas los puedes fastidiar, aunque nadie va a preveer eso (o sí)cuando lo embotellan 12 años antes por ejemmplo para ponerlo en la etiqueta. Al abrirlo se puede saber si conviene o no. Hablemos de los que no estan filtrados, que los hay y no pone nada, a mi no me molestan los posos pero igual conviene destacarlo. Lla temperatura lo mismo, depende de quien lo diga lees o escuchas unas temperaturas u otras aunque haya unos baremos aconsejables. Quien mejor conoce el vino (o debería)es el que lo hace y unos consejos mínimos yo los agradezco, luego haré lo que me parezca pertinente.

    #46
    Edy Felson

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ultimamente se utilizan mucho los símbolos para abreviar la información.
    Se utiliza un dibujito de una barrica para indicar los meses de crianza, un racimo y pones la variedad, o una copa para poner la temperatura de servicio. Esto es muy útil porque así se deja más sitio para poner texto, ya que esa información escrita es bastante farragosa.

    Pienso que se está viendo en el hilo que ponerlo o no, depende de muchos factores, incluso de los gustos de la bodega, lo que está quedando claro, también, es que al consumidor le interesa esa información

    #47
    Sky-Walker

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Por cierto, si se pone en la etiqueta que el vino es 100% 'tal variedad',
    ¿existe algún margen legal para que ese 100% sea en realidad algo menor?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar