Identificación de las uvas en botellas de vino

57 respuestas
    Wyllys
    en respuesta a Edy Felson

Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

Ver mensaje de Edy Felson

Aclarado el tema; el no indicar los datos igualmente puede hacer que se pierdan clientes.
    En cuanto a poner datos que se repitan con el paso de los años no tiene el menor problema puesto que si hablamos de crianza, reserva y gran reserva, con DO y productores de reconocido prestigio, hay etiquetas que sí ponen la identificación de variedad y porcentajes puesto que la mezcla del producto no suele variar; otra cosa es la calificación de las añadas que puedan tener.
    Lo más costoso a efectos impresión de etiquetas ó documentos suele ser el cliché base para confeccionar los mismos, y éste se suele hacer la primera vez y salvo que modifiques todo el formato ó texto, con una mínima variación que practicamente no representa ningún coste añadido lo tienes solucionado.
    No creo que se trate de hacer una tirada de 100 y vender 40 puesto que los técnicos de la bodega conocen sobradamente las botellas que van a sacar al mercado y sobre ello haran el pedido correspondiente.
    Saludos.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Wyllys
    en respuesta a rachelgood

Ver mensaje de rachelgood

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, pues hay muchas formas de solucionarlo y particularmente tambien me fastidia no conocer las variedades y porcentajes que igualmente considero un dato básico.
    Saludos.

Wyllys

Termino de ver tu perfil y observo que eres bodeguero; sinceramente ahora te entiendo un poquito menos.
    Entiendo perfectamente tal y como he indicado en alguna opinión, que algunas bodegas locales, no les sea relevante indicar éstos datos puesto que pueden utilizar variedades autoctonas que dificilmente serian reconocidas por la mayoria de los mortales (aficionados), pero como igualmente he dicho en éste foro me refiero a vinos de reconocido prestigio. No dudo que tu vino sea excelente y algún dia lo probaremos >>>>:-).
    Saludos Edy.

Edy Felson
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Hombre, en tu primera exposición no centrabas el tema de esta forma "si hablamos de crianza, reserva y gran reserva, con DO y productores de reconocido prestigio".

Las previsiones se hacen en función del crecimiento esperado, pero siempre hay descuadres, y siempre te sobran etiquetas o contras (el ejemplo de 100 a 40 es desmesurado, pero lo he puesto así para resaltarlo).
    Bueno, de todas formas, insisto, la única explicación que encuentro a no poner las variedades es la que ya he comentado.

Un placer.

p.d.: ...y a ver si algún día mis vinos alcanzan el nivel de reconocido prestigio (jeje)

Wyllys

Tienes razón en que al inicio del foro no se indico crianzas etc., pero en la nota nº. 9 en contestación a SamuelCano nº. 5 ya lo puse de manifiesto; si además estamos hablando de etiquetas con otros idiomas, por lógica no nos estamos refiriendo a vinos de segundo orden puesto que ya van destinados a exportación.
    Se perfectamente que tu exposición de etiquetas sobrantes era desmesurada y como bien dices era para resaltarlo.
    La verdad es que creo que ninguno de los dos encontramos una explicación cualitariva ni cuantitativamente importante para no indicar los datos.
    Mucho me alegraria, aunque solo sea por un amigo virtual veremero que tus vinos alcanzaran un excelente nivel y de seguro que tu lucha diaria (no me cabe la menor duda) se centra en mejorar día a día.
    Un abrazo Edy.

JJ_Navarro
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Yo creo que es una mezcla de todo lo expuesto; por un lado, existen ciertamente variedades que no son atractivas ni al oido ni al consumidor, también es cierto que existen también productores que utilizan otras variedades que no responden a la zona (p.e. hacer un caldo interesante con mencia en Yecla, pues como que no resulta políticamente correcto)... Por otro lado, aparece el matiz del precio, aunque esta cuestión me parece atrevida, porque cuando uno se propone hacer un caldo que presenta suficiente elaboración, entiendo que añadir unas letras no supone un precio excesivo a repartir entre el total de botellas.
    Me inclino más por la parte ambigua y enigmática que presenta todo este mundo, que por otro tipo de variables; si bien, hoy día el marketing y merchandising -o como se escriba-, tienen mucho interés en ello.

Edy Felson
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Siento no haberte resuelto la duda, pero por lo menos hemos estado muy entretenidos.

Algún día conseguiremos ese excelente nivel, pero "piano, piano, se va lontano" (o algo así). Somos jóvenes todavía.

Lo dicho, un placer.

jvoltaire

Estoy de acuerdo en que deberían informar de las varietales en las botellas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar