Identificación de las uvas en botellas de vino

57 respuestas
    #9
    Wyllys
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ver mensaje de SamuelCano

    Por tema de marketing primando el orígen ó bodega, estoy de acuerdo en dar preferencia sobre las variedades y porcentajes, pues posiblemente puedan llegar a utilizar alguna variedad autoctona cuyos nombres posiblemente poca gente reconoceria.
    He visto con la misma DO etiquetas que sí especificaban dicha información y otras que no, lo cual resulta evidente que no es un tema legislativo.
    Por supuesto no espero encontrar dicha información en vinos de mesa como Don Simón por nombrar alguno, pero sí en crianzas, reservas y gran reservas.
    Lo que más me molesta es que para enterarse hay que preguntar en tiendas especializadas de vinos ó bien buscar la información.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #10
    David_Vela
    en respuesta a Wyllys

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ver mensaje de Wyllys

    Por lo menos se debería obligar a facilitar esa información al consumidor que la requiera, de forma fácil, aunque no sea poniéndola en la etiqueta. En una página web, en un folleto, por ejemplo. Para así al que le interese disponer de esa información de forma fácil.

    #11
    Edy Felson

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Es posible que se deba a los motivos que apunta David Vela, pero de esa forma también perderías los clientes que buscan una variedad en concreto.
    No creais que es menospreciable el porcentaje te puedes ahorrar con esa política de generalizar. Haces tiradas mucho más grandes y no tienes que hacer troqueles nuevos cada año, todo cuenta.
    Con respecto a lo que comenta Wyllys de que en ocasiones hay mucha información y en otros idiomas, eso se hace para poder utilizar esa contra para mandar a otros paises, ya que en ciertos sitios te piden que venga en tal idioma o la medida en ml o que ponga vete tú a saber qué.
    Yo digo lo del abaratamiento de costes porque es lo único que me casa, quiero decir, de una añada a otra de un mismo vino, muchas veces sólo cambia el porcentaje de la mezcla, las técnicas de elaboración, el tiempo en barrica (si lo tiene), la procedencia de la uva, suele ser todo muy parecido.

    #12
    Wyllys
    en respuesta a David_Vela

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ver mensaje de David_Vela

    Opino lo mismo, que deberia disponer para el consumidor de la información necesaria a través de su web.
    Lo del folleto lo considero ya un gasto adicional que podria llegar a ser importante. Para eso bastaria indicarlo en la propia etiqueta; no te parece?.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #13
    Wyllys
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ver mensaje de Edy Felson

    Los clientes no son tontos y si realmente buscan una variedad ó porcentajes de mezclas determinados, el no proporcionar dicha información aún con dichas caracteristicas, podria generar todo lo contrario y perderlos igualmente.
    La mezcla de variedades cambia totalmente el contenido de los caldos, y aunque alguien pueda pensar que es parecido, yo no lo considero así.
    Si te obliga el tema de exportación al detalle en su idioma, poco cuesta añadir tres datos más que son variedades y porcentajes; digo yo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #14
    Edy Felson
    en respuesta a Wyllys

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ver mensaje de Wyllys

    Creo que me he explicado mal.
    Me ha parececido entender que la razón de no poner variedades obedece a que así alcanzas a más cantidad de clientes, y yo creo que al no ponerlas, también pierdes a aquellos que buscan algo en concreto.
    La mezcla de variedades influye mucho en el resultado, aunque sean las mismas variedades con distintos porcentajes, no he querido decir lo contrario.

    Lo que estoy intentando explicar es que resulta más cómodo y económico poner datos que se repitan año tras año.
    Si haces un contra que puedes utilzar cada año y en distintos países, además de ahorrar con tiradas grandes (lógicamente más económicas), jamás tendrás sobras, lo puedes utilizar el año que viene, o el otro.
    Sin embargo, si pones datos muy concretos y haces una tirada de 100 y vendes 40, las contras que te sobran van a la basura.

    #15
    rachelgood
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ver mensaje de Edy Felson

    Tienes razón pero ese problema de hacer inservible la etiqueta de una año para otro al cambiar los porcentajes se puede arreglar haciendo una etiqueta específica aparte de la común, tal vez pequeña y estrecha que fuera justo a continuación de la fija o por detrás de la botella, donde indicara las variedades de uva y sus porcentajes.
    A mi me fastidia mucho comprar un vino y no saber de qué variedades está hecho, más aún cuando es un detalle básico para saber si te va a gustar, si va con tus preferencias o si te vale la pena arriesgar. Sobre todo a la hora de probar y aprender.

    #16
    Edy Felson
    en respuesta a rachelgood

    Re: Identificación de las uvas en botellas de vino

    Ver mensaje de rachelgood

    A mí también me gusta saber de dónde viene esa botella que me estoy bebiendo(de hecho, en todos nuestros vinos lo indicamos)
    No digo que no haya que poner las variedades, sólo intento buscarle una razón al porqué de no ponerlas.
    Y, cierto, un cintillo podría ser una solución.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar