Evolución de los vinos generosos

33 respuestas
    #17
    Rafaedgere
    en respuesta a Jlgr

    Evolución siempre hay,...

    Ver mensaje de Jlgr

    ...Pero como en el caso de estos vinos su evolución natural es oxidativa no es tan importante. Pero siempre dentro de unos limites, aunque para vinos muy buenos, creo que estos limites pueden ser insospechados, nada mas hay que oler una copa vacia, que haya contenido un vino de este tipo con 20 o 30 años, una hora despues y aún nos dara gran parte de los aromas que mostraba cuando estaba llena y algunos matices que antes no pudimos apreciar debido a la explosividad de aromas de estos vinos.

    #18
    Jlgr
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Evolución siempre hay,...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Entiendo que la evolución de los vinos de crianza oxidativa, existe pero de otra manera que lógicamente los de crianza biológica.
    Cuando empiezas en este mundo se dicen muchas cosas, pero cuando adentras es otra cosa, pero he llegado ha oir que los de crianza oxidativa no evolucionan se quedan impasibles. Ahora bien, la pregunta es la siguiente, normalmente los vinos tienen un corcho el cual hay paso de oxigeno por él y por tanto el vino seguirá evolucionando, que no sabremos cuales son los aromas de un oloroso o px o palo cortado con el paso de los años, eso es otra cosa, pero entiendo (y no sé nada de todo esto) que evolucionan.
    Supongamos que tenemos un vino de crianza oxidativa con una saca de Enero 2008. Como estará este vino en el 2011, en el 2015, 2030???
    Hay alguien que pueda saberlo??
    Tengo esa curiosida, ya que no he tenido la oportunidad de catar ninguno así, ni de comprobar dicha evolución. Ni de crianza biológica ni de crianza oxidativa.

    #19
    Rafaedgere
    en respuesta a Jlgr

    Segun mi experiencia...

    Ver mensaje de Jlgr

    ...Que he abierto una botella de oloroso con 11 años estas navidades, creo que no tendrías problemas en dejarlosunos cuantos años.
    La única sorpresa que me encontre en este caso era que el vino se encontraba un poco turbio, lógico despues de tantos años, pero por lo demas tanto a la boca como a la nariz estaba superior, en todo caso, lo que habría que dejarlo respirar un poco como a los vinos de estas edades de otras zonas productoras de vinos. Por lo demas creo que no tendrías problemas en dejarlos unos años, aunque como me dijo un amigo que trabajaba en bodega, los vinos cuando salen de bodega es cuando mejor estan, ya que despues no sabemos realmente en que condiciones se han conservado.

    #21
    Rafaedgere
    en respuesta a Jlgr

    Yo no decantaría...

    Ver mensaje de Jlgr

    ...Ya que a no ser que seais un grupo grande, no os bebereis la botella en una sentada y la verdad es una pena airearlo en exceso, yo lo serviría en una copa tipo vino blanco, solo un culito y la dejaría respirar en estas condiciones, en pocos minutos estaría en su plenitud.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar