Viticultura biodinamica, curso.. Nicolas Joly

19 respuestas
    #9
    Caty
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: viticultura biodinamica, curso.. Nicolas Joly

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Efectivamente tienes razón, aunque creo que esta equvocada tu redacción,"la homeopatia jamás ha demostrado que sirva para nada", LUEGO SIRVE PARA MUCHO, informate porque hasta en centros de la seg. social se tratan a pacientes con homeopatia y funciona

    #10
    Gomez
    en respuesta a Caty

    Re: viticultura biodinamica, curso.. Nicolas Joly

    Ver mensaje de Caty

    Yo he sido tratado de molestias de ciatica con homeopatia(sobre todo Arnica tanto oral como inyectada) durante un tiempo y he tenido unos resultados digamos no todo lo satifactorios que mi osteopata pretendia, pero en Francia donde esta mucho mas difundida(los medicos de medicina general la recetan),tengo amigos que les ha ido realmente bien.

    #11
    tena
    en respuesta a Gomez

    Yo tuve un tumor de células de transición

    Ver mensaje de Gomez

    Papilomas, en el ovario, me negué a empastillarme, incluso a hacerme operacione,s eso que algunos niveles de CA 125 subían como la espuma, son marcadore stumorales, simplemente me limité a rezar cada día varios rosarios , a rezar mi madre por mi y mucho, y a encomendarme a Dios...y autoconvencerme que yo solita podía acabar con celulitas de mal agüero. Estuve seis años visitándome con un oncólogo, que cada vez que me veía se ponía la mano en la cabeza.
    llevo 14 años asintomática. Entre medio he continuado trabajando, he adoptado un hijo, he montado dos empresas y soy la persona más feliz del mundo, algo stressadilla, pero no más que el 95 por cien de la gente, y no suelo preocuparme demasiado de mi salud, de hecho no voy a recoger nunca las pruebas que me hacen, me da pereza. No creo que me vaya a morir yo primero, de hecho, eso de morirse sería aburrido.Lo úncio que me da miedo en esta vida, es que se mueran los demás antes que yo, eso si que sería una gamberrada.
    Yo si creo en la brujería, en la biodinámia, y en que no sabemos ni la mitad de los dones que poseemos.Creo en Dios, porque lo he visto, aunque solo de manera muy superficial.
    Y estoy convencidísima, de que además de bruja, soy capaz de controlar hasta la última célula de mi cuerpo, si estoy en un buen día, que a veces no lo estoy. Para mi el poder de la fe, es el poder más grande que tiene el hombre.
    Le rezo al vino, porque por encima de todas las técnicas enológicas, si Dios está conmigo y mi trabajo, nada puede estropearlo, nada, absolutamente nada, a Dios no lo gana ningún bichito ni bacteria-
    hay algo aún más potente que cualquier técnica biodinámica, es el poder de la fe, si se usar bien la fe, puedo mover montañas, o cambiar los acontecimientos.
    Tampoco podemos pedir a la gente que piense como yo, o como nosotros, es imposible, no hay siquiera atisbos de misticismo en la sociedad actual. Lo único que pido, es un respeto hacia los pensamientos distintos, hacia las creencias. Hemos pasado de un estadio a otro, parece ahora que creer en serio, que el misticismo, es una farsa, porque no hay Base que lo sustente. Y no es cierto, la base en algunos de nosotros es tan fuerte como el corazón que nos une a la vida.
    Y ésto al 99 por ciento de la gente le puede sonar a chino, como a mi el chino me suena a chino. En fin, es cuestión de haber vivido una serie de circunstancias y de percepciones. Yo soy una persona con suerte.Y me considero una persona con suerte, porque pienso que mi manera de contemplar el mundo, es más alegre.

    #12
    Gomez
    en respuesta a tena

    Re: Yo tuve un tumor de células de transición

    Ver mensaje de tena

    Es elogiable tu manera de afrontar la vida y aunque cada vez parezca mas una frase facil, es verdad,cada persona es un mundo y tiene maneras diferentes segun vivencias propias de afrontar y pensar las cosas que nos rodean en este mundo.Tambien eso es lo bueno no?,escuchar de todas las fuentes ya vengan de donde vengan y de todo eso aprender,que es muy importante.Saludos.

    #13
    schivas
    en respuesta a tena

    Re: Yo tuve un tumor de células de transición

    Ver mensaje de tena

    Los afortunados somos nosotros de seguir siendo "embrujado" por unas palabras siempre sensatas y llenas de optimismo y sabiduria de una apañera.

    #14
    frederic
    en respuesta a tena

    Re: Yo tuve un tumor de células de transición

    Ver mensaje de tena

    Dominic, la fé mueve montañas, como tú muy bién dices y es elogiable q continues con tu enorme fé, pues si se pierde esta fé después es muy difícil de volver a recuperarla, pues leyéndote se te nota una gracia interna q irradias en tus comentarios q nos dejas boquiabiertos. sé muy bién q crees absolutamente en la biodinámica y a tí, al joly y al laureano serres de terra alta, además de otros, habria q haceros un monumento como abanderados de esta técnica respetuosa con la naturaleza, pues con ella se preserva el medio ambiente de herbicidas y pesticidas y de productos químicos q alteran el sistema biológico de las viñas, y cada vez hay más vitivultores q se dedican a su empleo, lo q pasa es q, por ser relativamente nuevo el sistema, su empleo siempre causa miedo o falta de riesgo en la forma como se emplee sin saber los resultados, pues las cosas nuevas siempre nos causan respeto y faltaría más ayuda estatal para acabar de dar el espaldarazo a un sistema q de no emplearlo, nos veremos abocados a la contaminación más absoluta de nuestras tierras. me alegro de q compartas mi opinión, con

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a tena

    Re: Yo tuve un tumor de células de transición

    Ver mensaje de tena

    Creo que ya te leído alguna vez, un comentario al respecto, esto no quiere decir que me aburra, sino que veo que estas con sensación especial.

    Solo te quiero comentar, que te felicito, que en la lucha de las neoplasias la fe , la ilusión y convencimiento del enfermo aumentan de forma importante las autodefensas.

    Pero que cuando te lean, que sepan que tu forma de afrontarlo, ayuda de forma manifiesta, pero que la medicina es muy puñetera (soy profesional de ella hace 30 años) y que cada caso evoluciona de una forma particular.

    Con todo el respeto, te doy un abrazo y un beso si me permites y ojala todos los pacientes fuesen con o tu.

    Gabriel desde Cantabria, ni tierra

    Saludos desde Cantabria

    #16
    tena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Evidentemente

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No puedes pedir que todo sea igual de fácil.

    De hecho al padre del novio d euna de mis hijas le diagnosticaron un tumor con 55 años y murió en dos meses. Dos de los tios de mi marido han muerto jóvenes de lo mismo, y ahora mismo tenemos un familiar entre pruebas e historias.

    Yo solo digo que el poder de la fé es grande, alguien debería incluirlo en la rama de investigación, la fe mueve montañas, eso si, la fe a veces, es como las mareas, no puedes predecir cuando estará en su punto de máxima o en su mínima, quizás por falta de saber.

    En mi caso, se que soy especial, lo he sido toda la vida. De hecho en mi sgeundo parto, una cesarea algo problemática, el ginecologo o tocólogo, que me conoce desde los 14 años, no quiso ni ponerme anestesia, me pusieron en el quirófano solita, eso si, sin ningún familiar, y me pusieron un parapeto, o tela, no recuerdo bien, entre mi barriga y mi vista, para que no viera nada, y me pase toda la cesarea contando chistes con el anestesista, la enfermera y el tocólogo...(Me refiero anestesia total, no se si al final me llevé una epidural o una anestesia parcial, yo noté parte de la operación , incluso cuando me sacaron la cria de la barriga, y por supuesto estuve consciente y super despierta durante la cesare, me hicieron cirujía estética luego por petición mia, es decir, me cosieron solo con un gran hilo, bueno, de eso sabe smá stu que yo, la cuetsión es que no me quedó marca, y te aseguro que me pase las horas explicando chistes, de hecho me hicieron callar, pq no me dejaban reir).
    en fin, reconozco que soy un bicho rara, me dicen bruja, pero bueno, si eres médico,tu sabes de ésto muchísimo más que yo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar