Sacacorchos de laminas

12 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Sacacorchos de laminas

    Yo nunca le he usado, pero me parece dificil y al tiempo elegante.

    Sois partidarios de usarle? cuando? aporta algo aparte de su estetica?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sacacorchos de laminas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Debe de ser difícil porque si no tienes práctica puedes introducir el corcho en el interior de la botella. Por otra parte lo veo ideal para aquellos que no quieran perforar el corcho, luego me dá para pensar que debe estar destinado a vinos de largo reposo donde no se quiera que caiga resto alguno. Supongo que con el corcho humedecido saldrá más facil pero a la vez será más arriesgado.
    Como ves no lo he usado y sólo puedo dar hipótesis aunque creo que bien encaminadas. Yo uso el Pulltaps que es como el del camarero pero con una articulación que asegura mejor el descorche.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    viktor
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sacacorchos de laminas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Se suele usar en momentos limites: corcho muy deteriorado por larguísimas guardas i no ha podido soportar el tiempo de guarda en botella. Síntoma evidente para usarlo el tapón humedo hasta casi la boca de la botella o se rompe al introducir el sacacorchos convencional.
    La forma de usar es introducir las barillas i y dar un giro de muñeca alrededor del tapón, con cuidadín!!

    #5
    fran2
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sacacorchos de laminas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo lo uso siempre, ahora hay que saber que corchos y botellas lo admiten...en unas destrozaras el corcho, y en otras como te descuides romperas el gollete....

    con práctica es mas rápido que cualquier otro.

    SALUDOS¡¡

    #7
    mrduarte.Akata

    Re: Sacacorchos de laminas

    Cuando la botella es vieja, o al descapsular aparece un corcho problemático o (situación terrible) cuando se ha roto el corcho delante de los que te observan, expectantes, con la copa en la mano, a mí me ha sacado de algún apuro. Es más fácil de usar de lo que parece.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar