Sacacorchos de laminas

12 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    También conocido como abridor gitano o de ladrón

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es el que suelo utilizar, por no decir siempre, ya que sólo he tenido contadas (dos) malas experiencias con botellas de baja calidad (no el contenido, me refiero al recipiente). Es cuestión de un poquito de maña y saber jugar con el corcho, vamos, como con todos los sacacorchos, introduciendo primero la lámina más larga, luego encajar con la más corta e ir haciendo palanca con la muñeca.

    Te animo a que sigas practicando. Eso sí, con los corchos muy viejos también tienes peligro de rotura, ya que por mucho abridor de láminas que haya, milagros no hace.

    Saludos.

    #10
    JoanF
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Aparte de 'gitano' o 'ladrón'.. también conocido como 'mayordomo'...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ya que permite volver a colocar el tapón perfectamene :^0. (el mayordomo ya lo ha probado! :^D).

    A pesar de mi limitada experiencia te diré que una vez introducidas las láminas, para sacar el corcho es mejor aplicar un movimiento de rotación para sacarlo... milagros no hace... pero casi...

    El corcho se puede volver poner usando el procedimiento inverso.

    Saludos.

    Joan

    #11
    fran2
    en respuesta a JoanF

    Re: Aparte de 'gitano' o 'ladrón'.. también conocido como 'mayordomo'...

    Ver mensaje de JoanF

    Por eso mismo por que se puede volver a colocar con el procedimiento incverso, se llama de mayordomo...dicen que los mayordomos habrian las botellas de este modo le pegaban unos tragos y volvian a rellenar de vinos a granel y colocaban el corcho otra vez....que jodios los mayordomos.....

    SALUDOS¡¡¡

    #12
    MaJesus
    en respuesta a JoanF

    Re: eso de que se pueden volver a re-enconchar ..

    Ver mensaje de JoanF

    ... usando el procedicimiento inverso no lo sabia yo! ... ej ke estoy en una epoca de usar poco el vacuvim, vaya usted a saber porque, y mis tapones ahora son los de "la bota de ..." que la verdad cierran bastante bien ;), pero si voy a tener la botella unos diitas abierta, probare el de laminas (ese tan chulo que nos regalo Verema.com ;0 ... )

    MaJesus

    #13
    ManuelAguinaga

    Practicar y practicar...

    Yo hace años lo usaba mucho..ahora me gustan más los de "pulltaps"

    es cuestión de práctica como dice Victor, primero la pata larga y luego vaivenes lentos para ir metiendo todo...cuando este a fondo, sacar girando...

    en una ocasión se me partió el cuello de la botella....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar