Variedad blanca que podría aportar caldos más equilibrados y completo con chardon
Variedad blanca que podría aportar caldos más equilibrados y completo con chardon
Buenas noches !!
Soy Alberto , nuevo en el foro , es un placer aprender con vuestros comentarios ,os sigo desde hace un tiempo ,hoy me he decidido a escribir ,
Estoy con un proyecto de plantación a más de 1200 metros de altitud ,l este año es el tercero que planto ,me gustaría tener vuestra opinión para plantar una variedad blanca que de caldos más completos y equilibrados a la variedad chardoney, pienso que le podría ir bien la variedad perellada , aun sabiendo que no es para climas frescos , pero podría ser una apuesta ,que opináis , que variedad pondríais ?
Saludos y gracias …
Re: Variedad blanca que podría aportar caldos más equilibrados y completo con chardon
Ver mensaje de Quira¿Es en València? A mí me gusta la merseguera, aunque no sé si se adapta bien a esas altitudes.
Tampoco sé muy bien a qué te refieres con "más completos y equilibrados", ¿es que la Chardonnay sola no te los da? ¿qué te falta?
Amor y sulfitos
Re: Variedad blanca que podría aportar caldos más equilibrados y completo con chardon
Ver mensaje de Xavi THola Javi !! Un placer conocerte , si si la chardoney nos da todo, lo que quiero decir que dentro de todo lo que tengo plantado de chardoney ,estoy barajando tener una variedad que puede en un momento dado mezclar , si aportamos algo positivo perfecto…
La idea en en futuro próximo es poder elaborar
Saludos
Ver mensaje de QuiraNo sé cuántas cepas tienes. Si no son muchas y no te quieres liar demasiado, buscaría algo que tuviera un ciclo similar a la chardonnay y madurase de manera similar, para dar los tratamientos al mismo tiempo y porque realizar dos vinificaciones es un follón.
Luego también nos tendrías que explicar cuál es tu objetivo, tus gustos... no sé, hay muchos factores a considerar.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi TBuenos días Javier !!
Tienes toda la razón Javier ,el número de cepas que tengo en estos años próximos me permitirá ,si Dios quiere, poder intentar elaborar , todos sabemos que es complicado , pero como te decía se me ha ocurrido meter media hect de alguna variedad blanca , no se …
Por eso agradezco vuestra opinión ..
Saludos
Una posibilidad es la macabeo o parellada ya que te permitiría sacar vinos tranquilos y también espumosos.
No se si esa altitud es adecuada para estas uvas.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoLa parellada creo que madura tarde, a 1200 m no sé qué tal. La macabeo igual un poco al límite también, pero en principio madura algo antes.