Vinificación en blanco sin desfangado

2 respuestas
    #1
    Montonec

    Vinificación en blanco sin desfangado

    Muy buenas,

    No se me ha hecho el desfangado, y ha empezado a fermentar el mosto, para clarificarlo, espero que fermente y entonces voy aplicando frio y haciendo trasiegos? Gracias

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Montonec

    Re: Vinificación en blanco sin desfangado

    Ver mensaje de Montonec

    Pues tienes un problema. Yo intentaría añadir bentonita u otro clarificante en fermentación a ver si consigue llevarse lo mas grueso abajo y cambiar de deposito al día o dos por decantación, todo ello en frío. Es lo que se me ocurre ahora mismo.

    Amor y sulfitos

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Montonec

    Re: Vinificación en blanco sin desfangado

    Ver mensaje de Montonec

    La verdad es que lo veo complicado. Con una fermentación ya en marcha...

    Yo en tu lugar añadiría bentonita como te comenta Xavi, en dosis más bien alta, y apenas veas que la fermentación se ralentiza, normalmente hacia 1020/1010 de densidad, haría enseguida un trasiego para separar lo más gordo.

    Y mientras tanto intentaría mantener el mosto lo más fresco posible para las sensaciones sucias queden lo menos posible en el vino. 

    Te saldrá un vino más rústico. 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar