Francia invierte 200 millones de euros en destruir vino para sostener su precio!!

7 respuestas
    #1
    Javierpozo

    Francia invierte 200 millones de euros en destruir vino para sostener su precio!!

    El gobierno francés destinará unos 200 millones de euros (216 millones de dólares) de fondos de Francia y la Unión Europea para destruir los excedentes en la producción de vino y convertirlos en alcohol para perfumes y gel hidroalcohólico. El objetivo, controlar el precio de un producto estrella de la marca gastronómica del país galo y que se devalúa por momentos ante el elevado volumen de stock.

    Link de la noticia:

    https://www.abc.es/economia/francia-invierte-200-millones-euros-destruir-vino-20230826131513-nt.html

    -Creo que es una buena iniciativa, que pensáis?

    -Seria buena idea para España?

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Francia invierte 200 millones de euros en destruir vino para sostener su precio!!

    Ver mensaje de Javierpozo

    En algunas zonas por aquí se está haciendo algo parecido con destilaciones, pero Francia siempre va por delante en su idea de mantener precios para que el sector ofrezca precios sostenibles. Gracias!

    #5
    Juansanroman

    Re: Francia invierte 200 millones de euros en destruir vino para sostener su precio!!

    Pregunté a los bodegueros de Burdeos cuando estuve allí en junio (Giscours, Issan, Ducru-Beaucaillou) y me dijeron que esta medida se estaba aprovechando fundamentalmente por vinos "de tercera" de zonas periféricas de Burdeos. No le daban demasiada importancia: lo que son los Chateaux de buena calidad no está reduciendo superficie ninguno. O eso me dijeron.

    #8
    Abreunvinito

    Re: Francia invierte 200 millones de euros en destruir vino para sostener su precio!!

    Es una medida intervencionista.

    Me parecería bien si también el estado interviniera para controlar los precios cuando hay escasez subvencionando al consumidor.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar