Aditivos vino, alguien los usa? Que opináis?

5 respuestas
    #1
    Montonec

    Aditivos vino, alguien los usa? Que opináis?

    Muy buenas,

    Alguien de vosotros ha usado o conece alguna experiencia de usar algun aditivo en el vino, como por ejemplo algun tanino tipo total fruity  o napa de Enartis o algun polisacárido como Surli rosé también de Enartis? 

    Gracias!

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Montonec

    Re: Aditivos vino, alguien los usa? Que opináis?

    Ver mensaje de Montonec

    Hola, yo solo meta, tartárico, chips y un producto combinado antioxidante que combina azufre+ascórbico+taninos, pero no dice en qué proporción. Este último lo usé el año pasado en el rosado creo que en dosis baja y no me funcionó, este año he ido a dosis máximas.

    Taninos como tal y polisacáridos nunca he usado. Tampoco enzimas ni clarificantes especiales, solo bentonita.

    #6
    Sarabe
    en respuesta a Montonec

    Re: Aditivos vino, alguien los usa? Que opináis?

    Ver mensaje de Montonec

    Como comento en otro hilo yo use taninos, en mi caso de Dolmar, siguiendo indicaciones suyas y me fue muy bien usando dosis media durante la elaboracion. Sobre todo
    Para el tema del color y, supongo que algo tendra que ver, el vino va tolerando fenomenalmente el paso del tiempo. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar