Barricas de resina

10 respuestas
    #1
    Gelan

    Barricas de resina

    Hola a todos. Que opinión os merecen las barricas de resina? Son adecuadas para guardar el vino q elaboro cada año? Me han ofrecido una a muy buen precio y estaba dudando.

    Gracias!!!

     

    #2
    Sarabe
    en respuesta a Gelan

    Re: Barricas de resina

    Ver mensaje de Gelan

    Pues como en cualquier otro recipiente de material alimentario no poroso siempre que el cierre sea estanco y el oxigeno brille por su ausencia en el interior, entiendo.
    Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #3
    Gelan
    en respuesta a Sarabe

    Re: Barricas de resina

    Ver mensaje de Sarabe

    Es estanco y tiene un tapon de rosca muy amplio. La pregunta era mas que nada para que no me dijeráis algo por el estilo.... "No!!! No valen para nada.Solo consiguen estropear el vino. No lo conservan adecuadamente!!!"

    #6
    Unnovato
    en respuesta a Gelan

    Re: Barricas de resina

    Ver mensaje de Gelan

    No lo creo en absoluto. Cualquier recipiente estanco y que no transmita sabores u olores puede servir.

    Por cierto, no sé qué tipo de resina o material plástico será, pero está comprobado que el polietileno es permeable al oxígeno en cierta medida y le proporciona al vino una microoxigenación, similar al efecto permeable de las barricas de roble.

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Sarabe

    Re: Barricas de resina

    Ver mensaje de Sarabe

    Sí, es muy curioso. Yo tampoco lo habría pensado, pero resulta que muchos plásticos son algo permeables al oxígeno. Hay incluso unos depósitos comerciales de polietileno , no recuerdo si americanos o australianos, que te garantizan un grado de microoxigenación concreto.

    #9
    jacomur

    Re: Barricas de resina

    Cuando he visto la palabra "resina", he pensado en el sistema de conservación de algunos vinos griegos. En Grecia se añade resina de pino a los vinos para su mantenimiento y que no se avinagren.. Cuando estuve, hace años en Grecia, lo pedí varias veces y nunca me lo sirvieron. No entendía el ¿por qué?, hasta que pude adquirirlo en España y comprendí su razón. Era imbebestible, para tirar por la fregadera. Supongo que esos recipientes que piensas adquirir para el vino no te transmitan su sabor. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar