Época injerto

26 respuestas
    #16
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Época injerto

    Ver mensaje de Unnovato

    Jo, pues debió ser la suerte del principiante o una facilidad natural. Yo he necesitado algunos años para pillarle el tranquillo.

    Estoy reestructurando un poco la cosa a lo que creo que voy necesitando, pasando algún mantonegro y pie americano que me quedaba a giró ros y cambiando 2/3 partes de los rieslings a giró, garnacha blanca y malvasía. Espero que el "field blend" que tengo en la cabeza sea el acertado, porque cambiar a otra cosa son un par de años mínimo.

    Amor y sulfitos

    #17
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Época injerto

    Ver mensaje de Xavi T

    Me inclino más por la suerte del principiante. El año pasado hice 3 o 4 y tuve una tasa de fallo del 100%, jajaja. Aunque he de decir que vinieron días de mucho frío detrás.

    En definitiva, me lo paso bien haciéndolos pero si lo pienso friamente es complicarme mucho la vida. Si al segundo año hubiese replantado todas las faltas con plantas injertadas ya tendría todo igualadito y en producción. Sin embargo ahí me tienes, aún plantando estacas de americano, trasplantando, intentando injertar, etc.

    #18
    Ralfilauren

    Re: Época injerto

    Yo aún no sé si voy a tener tiempo de injertar, Soy un "paquete" y necesito mucho tiempo. En mi caso solo injerto cepas con síntomas evidentes del decaimiento de la syrah, plantas ya muy tocadas, o sea que el % de èxito es complicado. @Xavi_T mi field blend ya parece un perro mil leches, ya tengo de todo ¡jajaja!

    #20
    Ralfilauren

    Re: Época injerto

    Ayer injerté 3 cepas de syrah con síntomas evidentes de decaimiento, como comentais, es como montar en bicicleta, aunque pase mucho tiempo te acuerdas. Muchas veces miraba la luna pero esta vez no miré nada de nada, tuve un rato libre y me decidí; eso sí, las cepas estaban ya recién brotadas y con movimiento de savia, además parece ser que ya no habrá frío, a ver si suena la flauta y brotan, en mi caso suelen tardar bastante y no sé por qué, ya os contaré.

     

     

    #22
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Época injerto

    Ver mensaje de Ralfilauren

    La verdad es que no tengo idea de cuánto tardan en brotar. En 2020 injerté justo antes del confinamiento y debieron de pasar dos meses hasta que pude ir a ver, y estaban ya brotados. Y el año pasado no me prosperó ninguno :(

    En vivero creo que los tienen alrededor de un mes en la cámara para que se forme el callo, pero por imágenes que he visto muchos de ellos salen de la cámara ya brotados. A temperatura ambiente entiendo que el proceso tiene que ser más lento.

    Por cierto, estos días he estado leyendo sobre una investigación de la universidad de Navarra sobre la influencia del tipo de injerto y calidad del mismo en las características de la planta. Yo pensaba que una vez el injerto pegaba luego ya era cuestión de tiempo que se soldara todo bien, pero por lo visto no es tan fácil. El injerto mal hecho puede ser un handicap de por vida. Algo que me deja un tanto intranquilo...

    #28
    Unnovato
    en respuesta a Unnovato

    Re: Época injerto

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues parece que han prosperado los 5.

    El domingo hice otros 4 con uva de mesa (variedad desconocida, sarmientos gentileza de un vecino). Curioso como el microclima afecta el ciclo de la panta. Descabecé los 4 americanos por la mañana y los injerté por la tarde. Los dos que estaban encarados al sur estaban llorando abundantemente, en cambio los dos que estaban encarados al norte tenían el corte apenas húmedo. Mismo suelo, mismo patrón, a 3 m unos de los otros.

    #29
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Época injerto

    Ver mensaje de Unnovato

    Cosa rara, me ha pasado lo mismo este año. Unas cuantas cepas tenían un lloro exagerado.

    Dicen que es malo para que agarre el injerto, ya os contaré.

    Amor y sulfitos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar