Foro de Enología > Época injerto

La verdad es que no tengo idea de cuánto tardan en brotar. En 2020 injerté

<< Volver al mensaje 'La verdad es que no tengo idea de cuánto tardan en brotar. En 2020 injerté'

Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Época injerto

Ver mensaje de Ralfilauren

La verdad es que no tengo idea de cuánto tardan en brotar. En 2020 injerté justo antes del confinamiento y debieron de pasar dos meses hasta que pude ir a ver, y estaban ya brotados. Y el año pasado no me prosperó ninguno :(

En vivero creo que los tienen alrededor de un mes en la cámara para que se forme el callo, pero por imágenes que he visto muchos de ellos salen de la cámara ya brotados. A temperatura ambiente entiendo que el proceso tiene que ser más lento.

Por cierto, estos días he estado leyendo sobre una investigación de la universidad de Navarra sobre la influencia del tipo de injerto y calidad del mismo en las características de la planta. Yo pensaba que una vez el injerto pegaba luego ya era cuestión de tiempo que se soldara todo bien, pero por lo visto no es tan fácil. El injerto mal hecho puede ser un handicap de por vida. Algo que me deja un tanto intranquilo...

<< Volver al mensaje 'La verdad es que no tengo idea de cuánto tardan en brotar. En 2020 injerté'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar