Primer contacto con la elaboración de vino

1 respuesta
    #1
    Diego Castellón

    Primer contacto con la elaboración de vino

    Buenas tardes. Por primera vez estoy intentando hacer un poco de vino  a modo experimental con la poca uva tinta que nos han dejado las avispas en la casa familiar. 

    Después de recoger la poca uva que ha quedado hemos pisado la uva y la hemos dejado fermentar hasta que aparentemente a parado o se ha frenado, ha transcurrido sobre una semana, después lo hemos prensado y han salido unos 5 litros, es una miseria pero nos hace mucha ilusión sacar vino de esa uva. Hemos guardado ese caldo en una garrafa de agua de 5 litros pero lo hemos filtrado con un colador de tela antes de meterlo en la garrafa a la que le hemos quitado el tapon y le hemos puesto un globo pinchado

    Ahora lleva sobre un mes en la garrafa, y no se si saldrá algo bebible de allí. 

    Me gustaría saber cuándo puedo embotellarlo o como puedo saber cuándo es el momento de hacerlo. 

    Gracias por vuestra ayuda

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar