Parada fermentación alcohólica

5 respuestas
    #1
    Riberasoriana

    Parada fermentación alcohólica

    Buenas noches grupo. Espero que podáis orientarnos. Realizamos nuestro vino rosado hace cerca de un mes, la fermentación comenzó muy bien pero, a día de hoy se a parado quedando la densidad en 1009. Que me aconsejáis para volver a iniciar esta fermentación. ¿Calor? ¿Aporte de levaduras?

     

    Gracias anticipadas y un saludo.

    #2
    Riberasoriana

    Re: Parada fermentación alcohólica

    Comentar también que el mosto esta en una nave a temperatura ambiente por lo que arranco con bastante temperatura pero, ahora hemos entrado en tiempo de heladas y bastante frio.

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Parada fermentación alcohólica

    Ver mensaje de Unnovato

    ¡Yo tuve el mismo problema! a mí me funcionó, mira el hilo a ver si puede servirte. Debo añadir que al tratarse de Mallorca tuve la suerte que la bajada de temperaturas no fue muy drástica, tal vez en tu caso tengas ese factor en contra aunque tampoco utilicé el recurso de poner calefactor ni nada y tal vez te baste. ¡Mucha suerte!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar