Y tras la fermentación?

3 respuestas
    #1
    Riberasoriana

    Y tras la fermentación?

    Buenas a todos en primer lugar me presento. Soy Rubén viticultor en ribera del Duero. 
    Este año me decidido a elaborar unos 200l de vino, 70% tempranillo 30% albillo y viura. Una vez realizado el despalillado, macerado y prensado, siguiendo lo aprendido por aquí, el mosto se encuentra en plena fermentación alcoholica viento en popa controlando temperatura y densidad. Aquí comienzan mis dudas ya que no sé cómo continuar el proceso. El vino va a estar en un deposito sin pasar por madera. Realizó el primer trasiego? Sulfito? Y otra gran duda una vez terminada la alcoholica y realizado el primer trasiego el vino debe permanecer hermético o descubierto? 
     

    Gracias anticipadas y un saludo.

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Riberasoriana

    Re: Y tras la fermentación?

    Ver mensaje de Riberasoriana

    Pues los tintos normalmente se dejan tapados sin sulfitar para que hagan fermemtación maloláctica. Luego, cuando terminan, se sulfitan y se trasiegan descartando las lías que han quedado en el fondo del depósito. Y luego se les da uno o dos trasiegos más hasta la primavera para que terminen de quedar limpios.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar