Viñedo sin podar un año

2 respuestas
    #1
    Jjsvil

    Viñedo sin podar un año

    Buenos dias,

    Estoy pensando en trabajar un viñedo que no se ha trabajado durante un año, i me gustaría saber si después de podarlo, al año siguiente, me dará una producción aceptable.

    Este año ha sido muy lluvioso y sin podar ni cuidar el viñedo ha dado una producción muy buena.

    La variedad es garnacha blanca.

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Jjsvil

    Re: Viñedo sin podar un año

    Ver mensaje de Jjsvil

    La fertilidad de las yemas queda definida en la campaña anterior. Ahora mismo, aunque no lo podamos ver, en el interior de cada yema ya está marcado el número de racimos que llevará su pámpano. Si este año la planta ha estado estresada por una sobrecarga de pámpanos y racimos, es posible que las yemas sean poco fértiles, o menos de lo habitual.  

    A mí se me ocurren dos opciones: una es hacer una poda estricta, dejando la carga que sería normal. El riesgo es que las yemas que dejes no lleven racimos y el año que viene coseches poco, pero en todo caso será un problema solo de este año. La otra opción, para intentar evitar ese riesgo, igual sería dejar más carga de lo normal, y luego en la poda en verde ves lo que te conviene: si hay muchos pámpanos sin muestra los eliminas y te quedas con los que lleven, y si ha resultado que todos han sido fértiles, eliminas los que queden en peor situación para la poda del siguiente año y dejas una carga de uva normal.

     

     

     

     

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a Jjsvil

    Re: Viñedo sin podar un año

    Ver mensaje de Jjsvil

    Para mí el tema está en si esa parcela la vas a gestionar algunos años o no estás muy seguro, si piensas cuidarla unos años yo haría una poda estricta y que la planta se autoregule, seguramente como dice @Unnovato haga poca producción pero esa sería una respuesta "normal" después de un año sin estar cuidada y lo que ello conlleva, sería devolverle la energía para poder recuperarla y seguramente la añada siguiente te lo agradecería.

    Si por el contrario no estás muy seguro o solo quieres vendimiar la próxima añada yo haría lo que te ha comentado @Unnovato dejar más carga de lo normal...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar