Problema con Syrah

18 respuestas
    #16
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep11

    Re: Problema con Syrah

    Ver mensaje de Josep11

    Lo tengo algunos años en mi viñedo. Un herbicida para "quitar" hierbas de un cultivo de cereal, hormonas muy volatiles que se aplican a cereales para controlar las "malas hierbas" que crecen entre el cereal y que afecta a la sensible vid. Cereales transgénicos preparados para que este producto afecte a las "hierbas" y a ellos no. El año pasado me destrozó unas 40 plantas de nuestro viñedo. Corta uvas, tal vez abono foliar, habla con los vecinos de "buen rollo". No te preocupes, al año siguiente volveran a brotar con "normalidad", el problema es que al año siguiente vuelva a pasar lo mismo. Yo hablé con el vecino a ver si podia hacer este tratamiento antes de la brotación del viñedo, este año muy bien pero debes investigar y siempre es mejor afrontarlo con delicadeza.

    #17
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Problema con Syrah

    Ver mensaje de Ralfilauren

    ¡Pues vaya fastidio! Cada uno es libre de usar los productos autorizados que crea oportuno en su finca, pero sobre todo cuando se trata de herbicidas tiene que ir con mucho cuidado con los vecinos. Estoy de cuerdo en que hay que tratarlo con tacto, pero es exigible que el vecino no te cueza la viña.

    Yo este año tiré herbicida entre las filas antes del estado de alarma, porque temí que si no lo hacía este año me sería muy difícil controlar la hierba. Fui con cuidado, las cepas tenían un protector plástico y lo tiré con pantalla protectora, pero aún así se ve que toqué 5 o 6 plantas. Pero presentan un aspecto distinto a las de @Josep11

    Supongo que dependiendo de la materia activa del herbicida presentan síntomas distintos.

    Al principio tenía dudas, pero luego observé una gran malva en uno de márgenes donde también había tirado herbicida, y sus hojas tenía el mismo aspecto: arrugadas, amarillentas y con los bordes retorcidos hacia el envés.

    Esta foto es de hace algunos días, ahora presentan mejor aspecto porque parece que no todos los pámpanos están igual de afectados, y los que no lo están han crecido bastante. De todas formas se les ve un claro raquitismo respecto a las plantas no afectadas. El año pasado me vendieron un abono foliar que no tiré, voy a hacerte caso y se lo voy a aplicar a estas plantas.

    Espero que no se mueran, porque ya hemos tenido 10 o 12 fallos en los americanos que injerté... 

    #19
    Ralfilauren
    en respuesta a Kilie

    Re: Problema con Syrah

    Ver mensaje de Kilie

    Por desgracia tuve que investigarlo en su momento. Hay un pueblo en Mallorca que se llama Petra, por desgracia no es el mío, donde se ha sacado una ordenanza municipal en la que se prohibe aplicar estos productos a una cierta distancia de los viñedos. Voy a empezar a moverme para intentar conseguir lo mismo en mi pueblo. Aunque en mi caso considero que lo mejor es hablar con el implicado y me ha ido bien, tiene que haber una norma que regule estos temas que para mí son delicados.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar