¿Vino chino?

4 respuestas
    #1
    Misvinos2015

    ¿Vino chino?

    En 2018 el gigante asiático ya se situaba en el noveno lugar de producción de vino, desbancando a zonas clásicas, y no es de extrañar que a corto plazo ocupe el pódium en el mapa vitícola.

    China está dominada por los grandes productores. La primera bodega que se creó en el país y cuyos vinos ya se pueden comprar en supermercados en España es ChangYu Pioneer Wine (Château Changyu, 1892). Tan solo de su vino más emblemático, elaboran alrededor de 500 millones de botellas al año.

    Aquí la nota completa

    https://www.comenge.com/blog/cultura-viticola/el-imperio-chino-del-vino.html

    #3
    Miryam777
    en respuesta a Misvinos2015

    Re: ¿Vino chino?

    Ver mensaje de Misvinos2015

    China como gran potencia mundial era de lógica que se interesara por el vino... pero eso si, tanto como que va a desbancar a zonas clásicas?! Será por producción, pero por calidad, no se yo!!
    De momento los que he probado no son de mi agrado... saludos

    Re: ¿Vino chino?

    Hola,

    Pues yo tengo  una muy buena experiencia con el vino chino.Aqui en el mercado Suizo empezamos a trabajar hace 4 años importando de la bodega Château Changyu – Moser XV  que esta  cerca de Yinchuan, en la región vinícola de Ningxia, en el noroeste de China.

    Al principio tu una aceptacion no muy buena, por el simple hecho de la desconfianza e ignorancia de la profesionalidad china en el producion de buenos caldos, pero una vez informados nuestro clientes y con las degustaciones se dieron cuenta que el Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah producidos no tenian mucho que envidiar a los vinos europeos.Claro, debemos tener en cuenta que la bodega esta gestionada por consultor y jefe de enólogos Laurenz Maria Moser V (Lenz M.Moser) de la bodega austríaca Laurenz V.

    Si teneis la oportunidad de degustar estos caldos no dudeis de daros ese capricho a las papilas gustativas.

    Os recomiendo Chateau Changyu Moser XV 2008 una selecion que contiene syrah, merlot y cabernet sauvignon de la añada 2008 su graduacion es baja solamente un volumen de 12º pero muy agradable en el paladar su precio ronda los 50 euros.

    Un saludo Jose Manuel Bolaño

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar