Barriles almacenar Mistela (opciones & limpieza inicial)

4 respuestas
    #1
    Ancaes100

    Barriles almacenar Mistela (opciones & limpieza inicial)

    Buenas tardes, me presento rápidamente, soy nuevo con esto de realizar vino... mi variedad que tengo es moscatell, el cual ya he realizado el proceso correspondiente y lo tengo actualmente reponiendo en botellas de cristal (con el alcohol vinilico). Ahora me viene la duda, quiero comprar unas barricas para almacenar los 50 litros aprox que he realizado.

    Lo primero claro está es saber dónde comprar las barricas, he cotilleado internet y he encotrado estas;

    Es una serie de barricas, piña de 3 con cada una 16litros, al precio de unos 300 y algo puestas en casa.  ¿Me recomendáis comprar otras opciones, o algun otro sitio?

    La otra cosa que me viene en cabeza, es cuando las tenga, antes de meter la mistela dentro, estas barricas, aunque sean nuevas, se tiene que limpiar creo yo no?

    ¿Solo con repasarlas con agua fria es suficiente o tengo que hacer algo más especifico?

    Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado ;)

    #2
    diego_nv60
    en respuesta a Ancaes100

    Re: Barriles almacenar Mistela (opciones & limpieza inicial)

    Ver mensaje de Ancaes100

    Hola, lo normal es que las barricas antes de usarse por primera vez se limpien con agua CALIENTE. Y si quieres algo mas de higiene un poco de SO2

    #4
    Ancaes100
    en respuesta a Ancaes100

    Re: Barriles almacenar Mistela (opciones & limpieza inicial)

    Ver mensaje de Ancaes100

    ¿Estos barriles son correctos para almacenaje de la mistela? ¿Me recomendáis alguna otra cosa? Si dejo alguno vacio para el año que viene estoy actuando mal o tengo que rellenarlo de agua o similar para que no quede vacio?

    #5
    diego_nv60
    en respuesta a Ancaes100

    Re: Barriles almacenar Mistela (opciones & limpieza inicial)

    Ver mensaje de Ancaes100

    Hola, lo mejor es que no se te queden vacías, en caso de que se te quede vacía. Yo te recomendaría que la rellenaras con mistela, otro licor, vino.... mucho mejor que con agua. 

    Mira lo que puede pasarte (lee este hilo que te envío)...el gua se pudre.... al final tienes un consejo en caso de que te decidas a llenarla con agua...

    https://www.verema.com/foros/enologia/temas/1465349-duda-barrica

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar