Uva tinta para vender. Cataluña/Aragón

8 respuestas
    Unnovato

Uva tinta para vender. Cataluña/Aragón

Buenos días foreros,

Este año, por primera vez, me he decidido a intentar hacer mi propio vino tinto. Llevo unos días comprando material para la elaboración, leyendo como un loco todos los hilos sobre el tema en este foro, y tengo ya todo preparado, a falta solo de una cosa básica...la uva!

El caso es que se acercan las fechas de vendimia y no sé a quien comprarle la uva. He estado buscando un poco por la red, pero tampoco he encontrado gran cosa por mi zona (Cataluña). Alguno de vosotros sabría donde puedo comprar unos 100 kg de uva tinta, de cualquier variedad, en Cataluña o en Aragón? 

Como siempre, muchas gracias a todos de antemano!

Unnovato
    en respuesta a pepecano

Re: Uva tinta para vender. Cataluña/Aragón

Ver mensaje de pepecano

Muchísimas gracias Pepe, pero en este momento estoy buscando uva tinta para elaborar vino. Si en algún momento decido probar con el cava iré de cabeza a Font Rubí.

Saludos

Elkordu

Buenas!

Veo que aunque el hilo es antiguo sigues activo aquí.

Dado que me wncuentro en la misma situación que estabas tú, te pregunto ... me gustaría comprar unos 150kg de uva en Penedés. Cómo te fue? Qué o quién recomiendas para comprar uva por allí?

Gracias!

Unnovato
    en respuesta a Elkordu

Ver mensaje de Elkordu

Hola,

Pues al final encontré un conocido de un conocido que como favor nos vendió uva los primeros cuatro años hasta que nuestra viña empezó a producir. Es difícil encontrar uva de vinificación en pequeñas cantidades para la venta si no es por amistad o casi por favor...

Elkordu
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

¡Gracias por la pronta respuesta!

Sí, ya me voy dando cuenta de que no va a ser tan fácil conseguir los 200 kilillos esos que me hacen falta.

Pondré más énfasis en ir haciendo contactos estas semanas.

Bueno y ya por curiosidad. ¿Cómo te han ido estos años desde aquel inicio en 2018? ¿Cómo ha sido la evolución?

Un saludo cordial

Unnovato
    en respuesta a Elkordu

Ver mensaje de Elkordu

Pues muy bien, ese año planté mi viña y ya llevo unos años vinificando uva propia. Es mucho más dedicado pero también más completo como afición, y te permite jugar mas: vendimiar en varias veces para hacer distintas elaboraciones, jugar con las variables de la viticultura, etc.

Elkordu
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Me alegro! Es el camino que en principio voy a ir también iniciando este año. Sí, claro ... al final la gracia es tener la uva propia y llevarla por donde uno quiera. Poquito a poco.

Visto que me llevas delantera y que estamos en la misma zona si no tienes inconveniente a lo mejor te hago alguna consulta de tanto en tanto.

En cualquier caso que tengas una excelente vendimia. ¡Ya queda poco!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar