El vino me ha quedado muy dulce, se puede corregir?

3 respuestas
    #1
    Amandaj2604

    El vino me ha quedado muy dulce, se puede corregir?

    hola a todos
    desde hace tiempo elaboro licores de frutas, que en mi país también se llaman vino de frutas,
    he elaborado un vino, pero me ha quedado muy dulce, la cantidad es apenas de 5 galones y utilice 4.5kg de azucar, podria corregir esta propiedad y como puedo hacerlo.
    muchas gracias de antemano

    #2
    Señor García

    Re: El vino me ha quedado muy dulce, se puede corregir?

    Pero a que te refieres, vino de uvas o vino de otras frutas?
    Con el vino de uvas, al ser tan dulces, no se añade azucar, la graduacion es natural.

    Para poder responderte, deberias detallar el proceso de elaboracion, y las medidas en litros a ser posible.

    Si por ejemplo, tienes ya una alta graduacion, no puedes hacer nada mas que mezclarlo con otro seco.
    Si por el contrario, no utilizaste levaduras, y con las levaduras naturales se paro la fermentacion, tal vez puedas hacer una segunda fermentacion con unas levaduras mejores, obtendras mas alcohol y menos azucar.

    Cuantos mas datos aportes mejor.

    #3
    Paco Ortega
    en respuesta a Señor García

    Re: El vino me ha quedado muy dulce, se puede corregir?

    Ver mensaje de Señor García

    Hola. Soy viticultor y he elaborado 500 litros de vino cencibel.
    Se me paró la fermentación en vendimia por bajada de temperatura y ya no pude reactivarlo. Como consecuencia,se me quedó un poco dulce. Puedo hacer algo antes que se me pique?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar