Ayuda elaboración vino blanco bodega casera

2 respuestas
    #1
    Silvitalinda

    Ayuda elaboración vino blanco bodega casera

    Hola quiero hacer 1000 litros de vino blanco en un almacén que tengo..y tengo dudas en los pasos:
    1 despalillado
    2estrujado
    3 quiero macerar en frío aquí necesito un deposito de inox con camisa de frio
    4de ahi lo paso a prensa manual
    5de la prensa a otro deposito inox de decantación( cuanto tiempo seria lo ideal?? y necesito frío??
    6de ahi a un deposito de fermentación (también necesitaría un deposito inox con frío??
    7 trasiegos
    8filtracion
    9 embotellado
    entonces lo suyo es tener 3 deposito de inox con camisas de frío?...Como funcionan las camisas de frío? se meten al deposito y se enchufan a la luz?? estoy perdido....se pone cada vez la temperatura que se necesita..? , la sala no esta climatizada
    gracias por vuestra ayuda

    #2
    nacho74
    en respuesta a Silvitalinda

    Re: Ayuda elaboración vino blanco bodega casera

    Ver mensaje de Silvitalinda

    Hola.
    Bueno lo primero creo que es ir poco a poco. Con un deposito y un equipo de frio tipo serpentin cerveza te valdra.
    Necesitas dos depositos o uno y un barreño de 1000 l.
    Sulfuroso en dosis bajas.
    Despalillado no. Estrujado parcial y prensado. Despues enfriar y desfangar 24 horas.
    Luego trasegar y control temperatura si quieres por que no es obligatorio.
    Fin fermentacion dar trasiego y esperar frios invernales
    Es algo sencillo y hay que vigilar oxidaciones en estos volumenes tan pequeños.

    Lo de venderlo ya es muchisimo mas complicado y el papeleo ni te cuento.

    Saludines

    #3
    Silvitalinda
    en respuesta a nacho74

    Re: Ayuda elaboración vino blanco bodega casera

    Ver mensaje de nacho74

    Gracias, estoy preocupada porque lo haré sin enólogo y no se cuando ni como ni si debo echar levaduras, sultatar, los demás pasos casi que ya lo tengo mas claro..

    saludos!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar