Polémico tapón de silicona en el vino

61 respuestas
    #9
    Llevataps
    en respuesta a jacomur

    Re: Polémico tapón de silicona

    Ver mensaje de jacomur

    Si quieres llamarlo así.
    Mira, por ejemplo, me lo encontré en un Cotes du Rohn, que tenia medalla de oro, en la muestra de esta zona. No pasaba de 5 euros, pero estaba formidable.

    #10
    Llevataps
    en respuesta a jacomur

    Re: Polémico tapón de silicona

    Ver mensaje de jacomur

    Para que veas que no te miento, te mando enlace:

    http://www.levindespotes.fr/72-cotes-du-rhone-rouge-la-nuit-des-temps-aoc-2010.html

    Y ya va por casi 7 euros, yo lo probé hace un tiempo. Aunque no mido los vinos por el precio, como condición exclusiva.
    En Burdeos, también se ponen en cantidad.

    Yo creo que el tapón de silicona va a más. Lo que pasa es que aquí las cosas llegan tarde.

    #12
    jacomur
    en respuesta a Llevataps

    Re: Polémico tapón de silicona

    Ver mensaje de Llevataps

    Esa zona tiene buena R/C/P. Hace 45 años cuando empecé a ir por Francia era lo que pedíamos. Los Burdeos y Borgoñas estaban prohibidos de precio. Provenza eran graneles y Cotes de Rohn empezaba a despuntar, salvo los Chateunef du Pape que estaban en la cumbre.

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    Tao Platón
    en respuesta a Llevataps

    Re: Polémico tapón de silicona

    Ver mensaje de Llevataps

    Como bien te dice otro forero el paso de oxígeno en los sintéticos es una realidad. Nomacorc creo que tiene una gama que son permeables al aire a gusto del cliente.
    De todos modos sobre estos productos de novísima generación no he leído ningún artículo aún. Lo que sí hay es mucha bibliografía (revisa a Vidal et al) sobre el paso de aire (oxígeno) en distintos cierres y los sintéticos tienen mucha variabilidad, en muchos casos con una entrada de aire mucho mayor que un corcho natural. No por el poro, sino entre la pared de la botella y el tapón (debido a su rigidez y que no expande tan bien como el corcho al embotellar).
    (De todos modos, como algún forero sabe por aquí, mi preferida es la rosca, pero eso es otro debate)

    #16
    Llevataps
    en respuesta a jacomur

    Re: Polémico tapón de silicona

    Ver mensaje de jacomur

    Eres un veterano. Yo soy bastante más joven.

    Si es verdad, que sur de Francia producía mucho granel, que se destinaba a coupage. Esto ha cambiado mucho.

    El valenciano Joan C.Martín, lo explica muy bien en "Els Vins de l'Arc Mediterrani. D'Alacant a Montpeller." Ed. Portic.
    Lo mismo pasó en el Priorat y otras zonas productoras españolas. En este sentido, no nos damos cuenta del enorme esfuerzo que se ha tenido que realizar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar