Elaborar cava casero

12 respuestas
    pepecano

Elaborar cava casero

Por este foro se habla mucho de la elaboracion de vinos caseros, pero no he visto nada sobre la elaboracion de cava casero. El interes me viene porque el otro dia hablando con unos amigos me comentaban que les gustaria como hobby elaborar unas botellas de cava en casa.
    Partiendo de comprar un vino blanco a granel, que mas se necesitaria ?? Las levaduras para la fermentacion en botella donde se pueden comprar ?? .
    Tambien tengo dudas en el deguelle, se que es un pelin peligroso cuando no se hiela, Hay otra forma de hacerlo sin que peligre la integridad personal ??

Xavi T
    en respuesta a pepecano

Re: Elaborar cava casero

Ver mensaje de pepecano

Yo este año he metido un resto del blanco que no me daba para llenar una botella en un benjamín que he cerrado con chapa, sólo para jugar un rato. En teoría las levaduras comerciales que uso están preparadas para trabajar con altas graduaciones y presión, debería funcionar.

El degüelle he visto hacerlo unas cuantas veces con botellas con chapa y no parece excesivamente peligroso, si bien debe requerir una buena dosis de práctica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar