Elaborar cava casero

12 respuestas
    #11
    Demos
    en respuesta a pepecano

    Re: Elaborar cava casero

    Ver mensaje de pepecano

    Pepecano,
    como hagas cava no le llames pepecava que sino parecerá al pepecar, pepephone ... :P
    a ver si te animas ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #13
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Elaborar cava casero

    Ver mensaje de pepecano

    Disculpad por no contestar, se me había pasado. La verdad es que en mi caso no añadí levaduras, con las que llevaba el vino en suspensión me pareció que era suficiente. A no ser que clarifiques mucho, sulfites o hayan pasado más de 6 meses desde la fermentación, la cantidad de levaduras presentes en el vino basta para una segunda fermentación en botella.

    Escribo en el hilo porque abrimos el benjamín ayer, que llevaba en pupitre (inclinado en la nevera entre botes de mayonesa) las últimas semanas. Aparte del hecho de que un tercio de la botella se perdió en el degüelle por falta de práctica, el vino estaba perfectamente bebible. Se notaba que el blanco que usé no era el adecuado para este tipo de vinos, pero he pagado espumosos peores. Como prueba muy satisfactoria, creo que traspasaré una de las botellas de blanco que quedan dentro de una de cava y me haré otra.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar