Libros sobre Enología y Viticultura

28 respuestas
    #9
    diego_nv60
    en respuesta a Samotracia

    Re: Libros Enología y Viticultura

    Ver mensaje de Samotracia

    Yo al de EL GUSTO DEL VINO, es una de las mejores y más clásica referencia de la cata que podamos tener. Sin aspirar a cubrir el mismo espacio que este clásico te recomiendo EL SUMILLER DEL SIGLO XXI (Manual para profesionales y aficionados) escrito por FERNANDO GARCIA DEL RIO y editado por de Alianza Editorial. Es muy asequilble, claro y didáctico. Un saludo y a ver si nos das algunas clases de Aldehidos y otras cosas.

    #11
    Roger Javier Guevara
    en respuesta a Samotracia

    Re: Libros sobre Enología y Viticultura

    Ver mensaje de Samotracia

    a mi lo que me gustaria saber es donde estudias el postgrado de enologia estoy en ello de sacarme uno asi pero no me decido por una, vivo en zaragoza y creo que me tocaria sacarmelo online.

    no se cual seria vuestra opinion.

    y con respecto a los libros en casa del libro suelen ser muy economicos.

    saludos att javier

    #12
    Samotracia
    en respuesta a Roger Javier Guevara

    Re: Libros sobre Enología y Viticultura

    Ver mensaje de Roger Javier Guevara

    En primer lugar muchas gracias a todos de nuevo por vuestros consejos sobre la bibliografía y, Diego, cuando quieras hablamos sobre aldehídos, alcoholes (principalmente fenoles), y otros compuestos orgánicos componentes del vino. Me encanta la Química Orgánica, es mi especialidad!!
    Con respecto a la pregunta hecha por Roger, por cuestiones de tiempo y de desplazamiento el máster que yo estoy haciendo es on-line. Lo imparte la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA) que es un centro adscrito a la Universidad de Valladolid. Aquí tienes el enlace por si quieres echarle un vistazo a su oferta formativa (http://www.inea.org/index.php?option=com_content&view=article&id=335&Itemid=794).
    Yo estoy muy contenta con este master, pero sinceramente, si puedes hacerlo de forma presencial yo no lo dudaría. En la modalidad on-line aprendes infinita teoría pero, y la práctica que en este caso es crucial!? En este sentido, yo lo que he hecho es complementarlo con prácticas en una bodega para aprender "in situ". La she buscad por mi cuenta y, la verdad es que he tenido mucha suerte y me he encontrado con gente extraordinaria. Al mismo tiempo que estudio estoy aprendiendo una auténtica barbaridad en la bodega. Eso sí, a base de mucho trabajo; pero ya sabes: "el que algo quiere algo le cuesta".
    Respecto a la modalidad presencial, yo personalmente estoy muy interesada en los masters impartidos por la Universidad de la Rioja (http://fundacion.unirioja.es/formacion_areas/view/7/enologia) y por la Universidad del Pais Vasco (http://www.enologiainnovadora.ehu.es/p177-1999/es). Una tercera opción si vives en Zaragoza es el máster impartido por la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona; este es su enlace: http://www.urv.cat/masters_oficials/es_enologia.html)
    El problema de estos últimos es que tendrías que esperar al comienzo del próximo curso.
    Espero que te sirva de ayuda, y si tienes otras consultas yo creo que estaría bien que abrieras un tema nuevo al respecto para que la gente te aconseje de forma más directa. A mi personalmente también me interesaría.
    Un saludo!!

    Re: Libros sobre Enología y Viticultura

    a mi me gustaria saber donde se esta sacando el postgrado de enologia, yo estoy por sacarme uno pero no se donde hacerlo vivo en zaragoza y las opciones son online.

    saludos y gracias

    #15
    Samotracia
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Libros sobre Enología y Viticultura

    Ver mensaje de Tao Platón

    La verdad es que yo de momento no tengo queja. Pero bueno, puede ser porque ya iba advertida, soy muy pesada cuando quiero que me proporcionen algo que realmente me corresponde y porque después de más de ocho años trabajando en la universidad conozco bastante bien este mundo y creo que independientemente de la opción que escojas tienes que tener muy claro a dónde quieres llegar y moverte por tu cuenta para conseguirlo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar