Libros sobre Enología y Viticultura

28 respuestas
    #1
    Samotracia

    Libros sobre Enología y Viticultura

    Hola a tod@s,
    Estoy pensando en comprar algunos libros sobre Enología y Vitucultura.
    Soy Doctora en Química y actualmente estoy haciendo un Master en Enología. Nos han dado una lista muy amplia de bibliografía, pero sinceramente, yo no sé por donde empezar. Quiero libros que merezca la pena tener y sean realmente útiles, porque algunos de ellos son un poco caros.¿Me podéis recomendar alguno?
    Muchas Gracias!!

    #2
    Jorgeoli
    en respuesta a Samotracia

    Re: Libros Enología y Viticultura

    Ver mensaje de Samotracia

    Yo creo que dados tus conocimientos uno básico para comenzar debería de ser este, es muy completo y de gran utilidad
    Enología práctica: Conocimiento y elaboración del vino. BLOUIN, E. PEYNAUD

    #3
    Arrutzi_Najera

    Re: Libros Enología y Viticultura

    Primero saludarte y darte la bienvenida. Creo que los libros que te voy a recomendar, están en la lista que te han dado. La verdad es que abruma recomendarte algo, pero bueno. Tratado de Enología de Jose Hidalgo, tomos I, II. Seria la Biblia. Otros libros muy completos pero un poco más ligeros, serian los de El Gusto del Vino d Emile Peynaud y Jacques Blouin. Editado en Mundi Prensa, puedes entrar en la página web, son altamente recomendables. Un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #5
    diego_nv60

    Re: Libros Enología y Viticultura

    Yo tengo los dos de E Peynaud y J Blouin que han salido en el hilo pero creo que te va mejor para lo que buscas el de ENOLOGÍA PRACTICA. Creo que merece la pena que te lo compres. Yo ando un poco perdido porque utiliza algunos terminos que desconozco pero para tí será pan comido. Está todo muy bien explicado. Los de Hidalgo tienen mucha fama pero no los he leido. Ya me dirás.

    #6
    Samotracia
    en respuesta a Samotracia

    Re: Libros Enología y Viticultura

    Ver mensaje de Samotracia

    Muchas gracias por la bienvenida y por vuestras respuesta! :-) Estaba un poco perdida.
    Al final me he decidido por la pareja:
    -"ENOLOGÍA PRACTICA: CONOCIMIENTO Y ELABORACIÓN DEL VINO" de EMILE PEYNAUD y JACQUES BLOUIN.
    -"MANUAL DE VITICULTURA" de ALAIN REYNIER.
    La verdad es que me gustaría poder tener cerca libros tan impresionantes como "Tratado de Enología" tanto de Jose Hidalgo como de Ribereau Gayon, pero de momento, por su precio, me tendré que conformar con seguir viéndolos en la biblioteca.:(
    Aprovechando la ocasión, os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión sobre estas dos "obras de arte" para considerarlas en un futuro y, si no es mucho pedir, que me aconsejarais para comprar algún libro relacionado con la cata. Técnicamente todavía soy un poco novata, pero me apasiona este mundo y dos de los libros que mas me gustan son "EL GUSTO DEL VINO" y "DESCUBRIR EL GUSTO DEL VINO" ambos de EMILE PEYNAUD y JACQUES BLOUIN; aunque por sus contenidos y la diferencia de precio (59 y 18,50 respectivamente)todavía no me he decidido a comprar ninguno de los dos.
    Muchas gracias otra vez por la ayuda!!!
    Un saludo!!

    #7
    Tao Platón
    en respuesta a Samotracia

    Re: Libros Enología y Viticultura

    Ver mensaje de Samotracia

    El segundo es una especie de síntesis del primero. Yo tengo el primero. Es la biblia de la cata. Ojalá algún profesional se leyese el capítulo donde explica con principios de física qué es la lágrima de un vino y por qué no hay que tenerla en cuenta. Mejor gastarse el dinero en un buen libro que en dos regulares.
    Pero vamos, que si por dinero no puedes con el primero, el segundo está muy bien también.

    #8
    Samotracia
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Libros Enología y Viticultura

    Ver mensaje de Tao Platón

    Muchas gracias por tu respuesta, estaba esperando oír algo así! Es realidad estaba deseando comprar "EL GUSTO DEL VINO", sólo quería saber si realmente merecía la pena, porque yo hasta el momento no me atrevía a entrar en esa valoración.
    Aprovechando que se acerca mi cumpleaños, voy a pedirlo como regalo!!
    En cuanto lo tenga te aseguro que me leeré con sumo cuidado la explicación científica de la lágrima del vino!!Ya te contaré!!
    Un saludo!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar