Variedad de uva con intenso sabor a mango

18 respuestas
    Patricia31

Variedad de uva con intenso sabor a mango

Buenas tardes a todos,

Quisiera saber que variedad de uva puede ser esta. Es una variedad tinta de tamaño mediano-grande con un intenso sabor a mango. ¿Sabes que variedad podría ser? No tiene cultivo de mango por los alrededores. Gracias de antemano

Patricia

All I Oli
    en respuesta a Patricia31

Re: Variedad de uva con intenso sabor a mango

Ver mensaje de Patricia31

Muy buenas, Patricia.
    Curiosa pregunta la tuya y yo por añadidura, también me la formularia, pues en tintas no te sabría decir de dónde te puede salir ese mango.
    Existen muchas variedades que te puedan dar fruta tropical ( piña en las Chardonnays, algunas Verdejos...) . Lichys en las Gewurztraminers de origen alsaciano... Y lo que más encuentro yo que se parezca a lo que tú buscas lo he encontrado en la variedad Sauvignon Blanc, con la presencia del Mango y el Maracuya. Pero siempre hablando de blancas.
    Quizás halla algún otro buen compi veremero que te pueda ayudar mejor. En fín...
    Un saludo.

Javier.

Be wine, my friend. Be wine...

Abreunvinito
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Habría que hacer un análisis genético, pero yo creo que la Torrontés es evolución de una Gewüztraminer que se llevaron los emigrantes alemanes.
    Ya hace años, la primera vez que la probé esta uva fué en Córdoba (Argentina) y porque me dijeron que era una uva local muy apreciada, pensé que los amigos me engañaban para que picara pues les dije que era gewüztraminer.
    Efectivamente la fruta tropical y mango especialmente es su aroma más definido, pero en tinto ni tan siquiera he leído que exista.

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Comvinart
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Es muy probable. La mayoria de los Argentinos descienden de Italianos, pero también hay de descendencia Vasca, Alemana, y Escocesa. (mis vecinos eran Argentinos, de apellido Müller.)
    Yo importo a México un verdejo de producción limitada, que tiene aromas a frutas tropicales. El enólogo dice que tiene aroma a piña madura, pero lo que yo mas percibo es guayaba (incluos en copa que lleva 15 min vacia).
    El problema es que como los de la bodega no conocen la guayaba, es dificil que aprecien esa similitud.
    saludos.

Patricia31

Muchas gracias a todos,

Yo también había leído que la Gewurztraminers tenía intensos aromas a mango, pero en este caso es al sabor a lo que me refiero y además se trata de uva negra. Es curioso, algunos enólogos que la han visto y probado tampoco saben a que variedad corresponde.

Un saludo,
    Patricia

Javier1987
    en respuesta a Patricia31

Ver mensaje de Patricia31

Hola si claro que existe esta infinita variedad de uvas yo travajo los vinedos en californi y en el rancho hay inmesas variedades como mango fresa pina colada y algodon de azucar estos son esperimentodel dueno para venderlas al extranjero con mas valor

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar