Foro de Enología > Vino de hielo

Ayer tuvimos una cata de vinos dulces, cuando me pasen los vinos ya indicaré

<< Volver al mensaje 'Ayer tuvimos una cata de vinos dulces, cuando me pasen los vinos ya indicaré'

Latrufa
en respuesta a Javier-Carmona

Re: Vino de hielo

Ver mensaje de Javier-Carmona

Ayer tuvimos una cata de vinos dulces, cuando me pasen los vinos ya indicaré nombres, hablo de memoria, probamos un riesling de Alsacia, vino de hielo canadiense (Pilliteri), Sauternes, PX, tinto dulce y me falta uno, bueno que ya lo pondré. Lógicamente contaron cosillas de los vinos, al hilo de lo puesto por aquí, parece ser que los experimentos españoles no han funcionado muy bien ya que se imprime algo de artificialidad al proceso, creo que nuestro clima no es comparable a los lugares donde se hacen los mejores vinos de este tipo.
También se comentó que estos vinos como ya se ha puesto por aquí nacieron en Europa, de donde se exportaron a Canada, aunque a día de hoy estos últimos parecen haberse llevado el gato al agua en cuanto a calidad.
Sobre el Kracher se comentó que era buen vino, pero que también tuvo una espectacular subida de precio debido al fallecimiento del señor que le da nombre.
El Palitieri de ayer espectacular, aunque en la pugna de los catados y desde mi gusto personal, el sauternes vencedor.
Saludos.

<< Volver al mensaje 'Ayer tuvimos una cata de vinos dulces, cuando me pasen los vinos ya indicaré'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar