Foro de Enología > Licor de expedición en espumoso

Te explico cómo iba la cosa: Tenía (y tengo) una nevera en la que metía los

<< Volver al mensaje 'Te explico cómo iba la cosa: Tenía (y tengo) una nevera en la que metía los'

Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: Licor de expedición en espumoso

Ver mensaje de Unnovato

Te explico cómo iba la cosa: Tenía (y tengo) una nevera en la que metía los depósitos con cerveza limpia y seca, estaría sobre los 3-5 grados. Abría la bombona con el manómetro a la presión requerida para el tipo de cerveza y así lo dejaba. Al cabo de 24 horas la presión había descendido y tenías que volver a abrir el paso de nuevo. Esto sucedía durante unos 5 días a medida que el carbónico se iba diluyendo y alcanzaba la presión que querías.

Así que sí, tarda un tiempo. Cuando quiero abrir una botella de espumoso casero siempre le doy sus 3-5 días de nevera antes.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Te explico cómo iba la cosa: Tenía (y tengo) una nevera en la que metía los'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar