Foro de Enología > Licor de expedición en espumoso

¿Minicristales por no haberse disuelto perfectamente? Podría ser, pero eso

<< Volver al mensaje '¿Minicristales por no haberse disuelto perfectamente? Podría ser, pero eso'

#5
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Licor de expedición en espumoso

Ver mensaje de Xavi T

¿Minicristales por no haberse disuelto perfectamente? Podría ser, pero eso explicaría solamente el problema en el momento de dosificarlo, no del descorche al cabo de 2 semanas.

Respecto a la temperatura, cuando las degollé estarían entre 10 y 0 grados, una horita de congelador, lo que suelo hacer siempre. Y sin azúcar añadido nunca me había pasado nada similar.

Es verdad que media hora antes de bebernos la botella de marras la habíamos trasladado en autobús, apoyada en el suelo, con su consiguientes meneos. Igual me estoy haciendo muchas preguntas y simplemente sea eso. 

El resto de botellas de la tirada las he regalado a 5 amigos. Ya les he recomendado que las abran en sus respectivas terrazas, para lo que pueda ser. A ver cómo se les da a ellos, jajaja.

<< Volver al mensaje '¿Minicristales por no haberse disuelto perfectamente? Podría ser, pero eso'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar