Foro de Enología > Analítica de primer vino

Quizás me expresé mal. El primer trasiego después de terminar la fermentación

<< Volver al mensaje 'Quizás me expresé mal. El primer trasiego después de terminar la fermentación'

#6
Almaraz
en respuesta a Unnovato

Re: Analítica de primer vino

Ver mensaje de Unnovato

Quizás me expresé mal. El primer trasiego después de terminar la fermentación sí lo hice: la fermentación fue en tina grande de plástico y, al terminar, descubamos y pasamos al siemprelleno. Desde el llenado del siemprelleno es cuando aún no he hecho trasiego.

Te agradezco los consejos en caso de repetir elaboración. Es algo que tengo que pensar aún. Creo que sí, no solo porque logísticamente es más sencillo vinificar todas las variedades juntas, también porque es como se hacía tradicionalmente en la zona y porque es un estilo de vino que me interesa y me gustaría ir perfeccionando, con esa frescura que mencionas, sin fml.

Pero tampoco descarto hacer alguna vinificación solo de uva tinta. Solo de blancas lo veo más difícil, por las condiciones que tenemos, quizás un blanco macerado en pieles sí podría ser una opción. Todo se verá.

Seguiré investigando sobre el distinto gusto entre la parte superior e inferior del depósito.

<< Volver al mensaje 'Quizás me expresé mal. El primer trasiego después de terminar la fermentación'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar