Foro de Enología > Analítica de primer vino

Muchas gracias por las fotos. Si no has hecho ningún trasiego, te recomiendo

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por las fotos. Si no has hecho ningún trasiego, te recomiendo'

#5
Unnovato
en respuesta a Almaraz

Re: Analítica de primer vino

Ver mensaje de Almaraz

Muchas gracias por las fotos.

Si no has hecho ningún trasiego, te recomiendo que lo hagas. El primero se suele hacer apenas acabado de fermentar para separar la parte vegetal de las lías, que a veces puede dar olores chungos.

Es una pena esa pérdida de la viveza del color, a mí me pasa igual con los rosados, pero supongo que con estos pH tan elevados es muy difícil de contener la oxidación (yo también me suelo mover entre 3.6 y 3.8 en los rosados). Lo bueno es que a la boca le suele afectar poco, y a la nariz incluso diría que le añade complejidad. Si repites elaboración, yo que tú intentaría mantener el nivel de sulfuroso y me olvidaría de la fml, yo creo que este vino quiere frescura y te interesa mantener el málico.

Respecto a los que comentas del vino del fondo y el de arriba, yo también lo he observado. El vino cogido de arriba siempre está mejor que el del grifo del fondo. El motivo no lo conozco...

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por las fotos. Si no has hecho ningún trasiego, te recomiendo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar