Foro de Enología > Vinificación en rosado

Sí a todo. Hay que desfangar, si no te arriesgas a que las lías gordas te den

<< Volver al mensaje 'Sí a todo. Hay que desfangar, si no te arriesgas a que las lías gordas te den'

#2
Unnovato
en respuesta a Montonec

Re: Vinificación en rosado

Ver mensaje de Montonec

Sí a todo. Hay que desfangar, si no te arriesgas a que las lías gordas te den sensaciones sucias, y yo lo sulfito siempre con 5/6 g meta/hl en el estrujado. Con uva sana sería prescindible, pero protege de oxidaciones. En la medida de lo posible, mantén la fermentación a 15/16°C para evitar que se volatilicen los aromas, y cuando llegue a densidad 1020/1010 deja que se caliente para evitar paradas. Los 8 g/hl de meta al acabar pueden estar bien si el pH es bajo, si no yo me iría a 10.

Según como vaya de pH te recomiendo poner ascórbico para evitar oxidación y mantener el color vivo. Y según pH y acidez, añadir algo de tartárico, porque la tempranillo es muy ávida de potasio y suele tener pH altos incluso con acidez alta.

<< Volver al mensaje 'Sí a todo. Hay que desfangar, si no te arriesgas a que las lías gordas te den'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar