Foro de Enología > Nuevo viñedo. 200 lts

Buenas, Se me hace raro el salto tan rápido del principio. Normalmente, desde

<< Volver al mensaje 'Buenas, Se me hace raro el salto tan rápido del principio. Normalmente, desde'

#32
Unnovato
en respuesta a Mescal

Re: Nuevo viñedo. 200 lts

Ver mensaje de Mescal

Buenas,

Se me hace raro el salto tan rápido del principio. Normalmente, desde la siembra de levaduras hasta que empieza a fermentar bien pasa un día o así. Y una bajada de 60 puntos en un día es mucha. ¿Puede ser que la cantidad de levaduras fuera muy grande? ¿Se ha calentado mucho?

Yo el año pasado hice un pie de cuba y también me fue muy deprisa, en 4 o 5 días terminó.

De todas formas eso no es un problema. Lo importante es que termine bien. La maceración, si quieres, la puedes alargar.

A 1000 aún le queda algo de azúcar.

<< Volver al mensaje 'Buenas, Se me hace raro el salto tan rápido del principio. Normalmente, desde'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar