Foro de Enología > Macerar rosado sin despalillar ¿La habré liado?

Justo estos días estoy pasándolos en casa de mis padres, ese no ha sido el

<< Volver al mensaje 'Justo estos días estoy pasándolos en casa de mis padres, ese no ha sido el'

#16
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Macerar rosado sin despalillar ¿La habré liado?

Ver mensaje de Ralfilauren

Justo estos días estoy pasándolos en casa de mis padres, ese no ha sido el problema. Eché cuatro cuentas y me salía que para dejarle 20 g/l de azúcar había que taparlo más o menos a 1005, y eso fue lo que busqué. Ayer por la noche me dio todavía 1010 y preferí esperar, y hoy a las 7 ya estaba poco más de 1000. Normalmente las fermentaciones del rosado se me frenaban mucho al final, pero esta ha ido como un tiro, hasta el último día a 15 puntos al día.

No me preocupa nada lo que salga, lo he hecho para aprender, aprovechando que estaba aquí y qie tengo mucha uva este año. Ya os contaré qué sale.

<< Volver al mensaje 'Justo estos días estoy pasándolos en casa de mis padres, ese no ha sido el'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar