Foro de Enología > No arranca fermentacion malolactica.

Hola Burnbytes! Yo compré este año levaduras para activar la fml. Las compré en

<< Volver al mensaje 'Hola Burnbytes! Yo compré este año levaduras para activar la fml. Las compré en'

#47
Pakoypakos
en respuesta a Burnbytes

Re: No arranca fermentacion malolactica.

Ver mensaje de Burnbytes

Hola Burnbytes!
Yo compré este año levaduras para activar la fml. Las compré en agrovin y el chico de allí me comentó que no pasa nada por poner "de más".
Según comentaba, si no tienen málico que comer no harán su trabajo y morirán, pero nunca aportará nada negativo.
Las eché cuando la alcohólica llevaba 3 días
Leyendo todo lo que comentáis me veo muy reflejado con vuestras experiencias por mi primera experiencia el año pasado y pienso sembrar siempre para que el vino no esté desprotegido, etc.
Por otro lado, veo fundamental hacer un análisis pre (para conocer acidez, nivel de acético (la malo lo sube) y ácido cantidad de málico para ver si compensa realizar la fml o no) y post para ver si aún queda málico (si no tenemos análisis de cromatografía).
El resto, visto lo visto por mi experiencia, me parece ir con la venda puesta y poder tomar no las mejores decisiones al carecer de mucha información porque el "a ojo" puede cambiarlo todo en cuanto a elaboración y resultados en este mundo.

<< Volver al mensaje 'Hola Burnbytes! Yo compré este año levaduras para activar la fml. Las compré en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar