Foro de Enología > Fermentación continua

Sí yo suelo fermentar el tinto a baja temperatura porque nos lo bebemos joven

<< Volver al mensaje 'Sí yo suelo fermentar el tinto a baja temperatura porque nos lo bebemos joven'

#9
Jose Martinez Muñoz
en respuesta a Pancha

Re: Fermentación continua

Ver mensaje de Pancha

Sí yo suelo fermentar el tinto a baja temperatura porque nos lo bebemos joven es un Cabernet Sauvignon al setenta por cien y un 30% de Monastrell lo que pasa que el Monastrell este año con las lluvias de estos últimos días se ha frenado un poco la maduración y el Cabernet ya se me va.
Lo ideal sería dejar en maceración unos días el Cabernet lo que pasa que con el equipo de frío nuestro no lo consigo bajar de diecisiete grados y seguramente me arrancaría por por el mismo antes de sembrar las levaduras

<< Volver al mensaje 'Sí yo suelo fermentar el tinto a baja temperatura porque nos lo bebemos joven'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar